Mantiene sct en buenas condiciones la red carretera federal libre de peaje

Destacan el Puente Miguel Alemán en la Tierra Caliente y el Nuevo Puente Coyuca.
Las carreteras federales que fueron afectadas por la contingencia de 2013 se encuentran operando al cien por ciento.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene en buenas condiciones de transitabilidad la red carretera federal  en la entidad, misma que consta de 1,910.2 kilómetros y 416 puentes.

A través del Programa de Conservación Periódica se atiende un promedio de 350  km en tramos aislados, mediante la aplicación de carpeta asfáltica, renivelación y riego de sello, construcción de subdrenajes y atención a puntos de conflicto. 
Por la contingencia de septiembre de 2013, resultaron con mayores afectaciones las carreteras: Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, Acapulco-Pinotepa Nacional, Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Cd. Altamirano-Zihuatanejo, las cuales se encuentran operando al cien por ciento y en buenas condiciones.
Asimismo, se colapsaron once puentes de los cuales 10 han sido reparados y se encuentran operando al 100%, a excepción del puente Lomas de Chapultepec que se terminará en el presente año. 
Mediante el programa de conservación rutinaria que consiste en bacheo, limpieza de cunetas y alcantarillas, deshierbe, señalamiento y retiro de derrumbes, se atienden permanentemente los casi dos mil kilómetros que conforman la red a efecto de que los usuarios cuenten con mejores y buenas vialidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario