MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** MMA, CON TRABAJO SE HACE LA DIFERENCIA

La playa estaba repleta de estrellitas de mar. Fuera del agua, sin duda, la gran mayoría de ellas moriría. Aquél día, un grupo de personas que paseaban por la zona, vieron que un joven agarraba de una en una a las estrellitas que podía y las lanzaba de regreso al agua. Al notar esto, los visitantes, casi al unísono, le dijeron al muchacho, “no te esfuerces es inútil, el mar las volverá a sacar y morirán”. Entonces, el joven les dijo, “Tal vez no todas se logren salvar, más sé que las que se salven harán la diferencia”. 

Así es. También recuerdo aquella otra historia, en donde una persona sembraba palmeras, en razón de que le gustaban mucho los dátiles. Al verlo, otros se rieron y le dijeron, “que no sabes que esas palmeras van a crecer y dar frutos hasta en unos cuarenta años y no los vas a poder disfrutar”. A lo que respondió: “Estoy sembrando para los que viene atrás de mí, ya que otros lo hicieron antes para que yo disfrutara de los ricos dátiles”.
En realidad, uno de los puntos más importantes de la existencia del ser humano y que le dan sentido, es el deseo de trascender. Dejar huella por su paso en el mundo. Hacer algo que se reconozca. O sencillamente, dejar un legado para los demás y digno de ser imitado. Y no se trata de cosas espectaculares. Solamente de hacer algo que pueda ser la diferencia.
Hace unos días, tuve la oportunidad de hacer un recorrido por algunos parques que se han transformado durante el gobierno del alcalde Mario Moreno Arcos en la capital del estado. Pude constatar un sello especial. Obras que han atraído la atención de mucha gente. Son dignos de la ciudad. Creo que es una obra que hace diferencia. Antes de esa acción, no se gozaba de algo igual. Su aportación en cuanto al mejoramiento de la imagen de la capital es una realidad. Tal vez, sus detractores quisieran la resolución de todos los problemas, incluidos hasta los personales, más esto no funciona de ésta manera. La autoridad tiene un margen de maniobra y dentro de él, tiene tan solo un chance de hacer en algunas cosas la diferencia.
Mario Moreno ha buscado hacer la diferencia en cuánto a la imagen de la ciudad. Ahí están los parques y algunas avenidas como ejemplo. Ha buscado hacer la diferencia en el tema del agua, de tal modo que la inversión en el rubro hoy es histórica. Ha buscado hacer la diferencia con inversiones en calles y avenidas céntricas, en donde por décadas se padecía el olvido y abandono institucional. Ha buscado hacer diferencia con audiencias fortalecidas ante la toma del palacio municipal.
Y ahora, después de la selección del candidato de su partido a la gubernatura, ha regresado a la silla de la presidencia municipal para intentar seguir haciendo la diferencia, al entender que la mejor manera de aportar y ayudar es dando más resultados positivos a la gente de Chilpancingo.
Existen diferentes puntos pendientes en la agenda, en los que se encuentra trabajando el gobierno municipal. Mario Moreno, según lo que nos dijo, tiene toda la intención de sacarlos con éxito y dar más beneficios a la capital del estado. Su regreso, no es por la puerta de atrás, es para lo que siempre ha buscado hacer con su carrera política: hacer diferencia.
Hoy, por cómo están las cosas, su partido necesita de algo especial para recuperar la confianza de la gente, especialmente del electorado. La más importante, el trabajo serio, responsable y de buenos resultados. Mario Moreno lo sabe. Y tan lo sabe, que por esa razón, ha regresado con toda la energía a emprender la ruta final de su gobierno.
Un buen cierre, hay que decirlo, podría ser la diferencia. Ese sería su aporte para la causa de su partido. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario