MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** EL MOMENTO QUE VIVE EL SUSPEG

La escritora se encontró con una joven que regresaba de un paseo por el bosque. Al sentir su presencia le preguntó: ¿Qué has visto hoy en tu paseo por el bosque? La respuesta fue un nada extraordinario. Lo mismo de siempre. Ante ello, la escritora dijo: “¡cómo es posible, que no notaras nada extraordinario! No sentiste lo diferente del aire. Lo hermoso de las plantas. La corteza tan impresionante de los árboles. La frescura del agua en el arroyo.”

Este dialogo sería realmente intrascendente, más sin embargo, no lo es porque estamos hablando de la escritora sordo-ciega, Helen Keller, quien en esa ocasión escribiera, que no es posible que nos estuvieses perdiendo la oportunidad de disfrutar al máximo ésta experiencia humana. Si ella, hubiese ido al bosque, habría gozado de los deliciosos aromas de las flores y de sentir con el tacto las diferentes formas que la naturaleza nos ofrece.
Helen Keller lo escribió así: “observa hoy, como si mañana ya no tuvieses la oportunidad de ver. Disfruta de los aromas, como si mañana ya no tuvieses el sentido del olfato. Escucha hoy los bonitos sonidos del mundo, como si mañana ya no tuvieses el oído. Degusta hoy los deliciosos sabores, como si mañana perdieras el sentido del gusto. Y palpa hoy, siente hoy, como si mañana te quedaras sin el tacto. 
Un proverbio zen lo dice de manera sencilla: “Cuando peles una naranja, concéntrate en pelar la naranja”. El mensaje es claro: disfruta cada instante de la vida. Vive y goza, realmente cada momento del plan extraordinario que está escrito para ti.   
He plasmado lo anterior, como marco de lo que hoy acontece en el SUSPEG. Como pocas veces, debo decirlo, veo a un dirigente estatal, Adolfo Calderón Nava, que disfruta plenamente del encargo que le fue conferido por el voto de sus compañeros trabajadores. 
He visto que hace divertida su experiencia como líder. Creo que eso es parte de su crecimiento. Siempre luce de buen humor y muy concentrado en el momento que le ha tocado vivir. Esas actitudes las ha contagiado a los diferentes grados de dirigencia, quienes han incrementado su grado de confianza hacia su liderazgo.
Después de un año de gestión se ve un SUSPEG unido y fortalecido. Se ve un líder con mucha autoridad moral. Y tan es así, que ante la tempestad que está y se viene sobre el magisterio estatal, es palpable el cierre de filas que existe en torno de su figura, a efecto de ir hacia adelante en la exigencia del respeto a los derechos laborales y conquistas sindicales.
Creo que Adolfo Calderón es un líder que debe jugar un papel importante, por lo que ha hecho y la fuerza que tienen, en las elecciones que se vienen. El SUSPEG está vivo y puede generar mucho, no solamente en cuestión de votos, sino en aporte hacia el desarrollo y estabilidad de la entidad. Pinta, por cómo se ve el ambiente, como un aliado, al que no deben menospreciar los partidos políticos y sus candidatos a gobernador. 
ELISA ROMERO AVANZA: Por cierto, en la sección séptima del SUSPEG, la candidata de la planilla naranja, Elisa Romero Santos, se consolida como la más fuerte aspirante para ganar las elecciones del mes de marzo. Es así, porque con su registro, desde el día de la emisión de la convocatoria, dejo en claro que está preparada para enfrentar el proceso electoral, y sobre todo, para encabezar las demandas de los trabajadores de base del gobierno del estado. Además de esto, hoy ha hecho un recorrido intenso por las diferentes dependencias, en donde ha encontrado muy buena aceptación. La ola naranja avanza. Elisa Romero luce muy bien para la sección séptima del SUSPEG. Esa es la cuestión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario