Miles de acapulqueños se vieron afectados pensionados y jubilados


*Ortega Martínez dijo que no sabe cuándo se les ocurrió a los afectados lesionar a terceros con el bloqueo de calles

Laura Sánchez Granados
Por más de siete horas un grupo de pensionados y jubilados que no les pagaron su aguinaldo, sueldos y bonos realizaron bloqueos en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez dijo que no sabe cuándo se les ocurrió a los afectados lesionar a terceros para conseguir lo que quieren, pero que será muy tolerante y no utilizará la fuerza pública.

Miles de acapulqueños se vieron afectados desde las diez de la mañana, cuando un centenar de adultos mayores bloquearon en su totalidad la principal avenida turística del puerto.
Informaron que son tres mil los pensionados que no  han recibido su aguinaldo y sus salario exigen al gobierno no los siga engañando, señalaron que los normalistas y cetegistas con bloqueos reciben dinero y aunque ellos no son de esa clase decidieron hacer lo mismo para ser escuchados.
Rogelio Ortega dijo que ya se reunió con los líderes que protestan por sus salarios y les explico la situación económica por la que atraviesa el gobierno de Guerrero, les pidió que eviten acciones que afectan a terceros al bloquear las vías de comunicación.
Aseguró que esto no solo afecta a la ciudadanía en general, también a ellos porque lo único que se ganan es el repudio de la gente.
Finalmente dijo que ante las manifestaciones se ha movido con tolerancia y sensatez y fue así como se logró desactivar las acciones violentas de una gran cantidad de gente que se moviliza por el caso Iguala, con el dialogo –continuó el mandatario- ahora estas demandas se redujeron a un grupo muy pequeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario