MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Obra con historia: “Unidos por Guerrero”

Este fin de semana iniciaron los trabajos de remodelación y remozamiento en el parque “UNIDOS POR GUERRERO”, en esta ciudad capital. El alcalde Mario Moreno Arcos, junto con su cabildo dio el banderazo de arranque de la obra. La obra comprende dos áreas, por un lado lo que es el parque que tenía piso de adoquín, con bancas de herrería a su alrededor, una fuente y una escultura con dos manos unidas talladas en piedra al centro de este lugar. 

Por el otro, una estructura construida a base de cemento muy independiente del parque  y en medio de ella, el rostro del ex gobernador del estado, Juan N. Álvarez (1849-1852 y también presidente de la república por tres meses en 1855), elaborada en forma circular.
El rescate de la remodelación y remoción de este parque  es una demanda de la ciudadanía por las malas condiciones que presentaba al permitirse el comercio ambulante en este lugar principalmente la venta de Hot Dogs.
Señalar que este parque tiene historia y lleva el nombre de “Unidos por Guerrero, al haber sido el lema de campaña del ex gobernador del estado, Alejandro Cervantes Delgado (1981-1987), hombre probo que trajo la modernización a la capital, así como el desarrollo de los pueblos a través de diversos programas sociales instrumentados.
De ahí radica la importancia que hoy el alcalde Mario Moreno, haya seleccionado realizar la obra unidos por Guerrero con lo cual se unirá con el remozamiento existente de las avenidas lázaro cárdenas y Rufo Figueroa, mejorado totalmente la imagen urbana de este tramo de la ciudad capital.
Héctor López va por la vida del invisur. En la presente semana fue designado Director General del instituto de vivienda y suelo urbano de Guerrero (INVISUR), Héctor López Soberanis, quien se desempeñaba como director jurídico de este Organismo Publico Descentralizado (OPD) del Gobierno del estado.
Héctor López, no es una persona improvisa conoce muy bien las tareas y actividades que realiza el INVISUR, al haberse desempeñado primero como secretario particular del Director General y después Subdirector jurídico. 
Por su excelente trabajo y los resultados entregados en 2008 fue nombrado Director jurídico, y tres años más tarde en 2011 fue ratificado en el cargo, por el director general Abel Arredondo Aburto.
Sumamente preparado con estudios de doctorado, Héctor López tiene enfrente un reto inmediato que es darle vida a este instituto mediante la reactivación de programas de vivienda en las diversas regiones del estado, donde el INVISUR tiene delegaciones regionales: Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo y Costa Chica.
La tarea: Celebrar convenios y acuerdos con diversos organismos de vivienda para instrumentar programas para abatir los altos índices de hacinamiento, ampliaciones y mejoramientos de vivienda, tanto en zonas rurales como urbanas, a través de este OPD. 
Definitivamente tendrá que realizar algunos cambios obligados de funcionarios, para cumplir con el reto y la tarea encomendada. Su experiencia lo sacara adelante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario