OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata.

TERMINAR CON LA FARSA

Las instituciones electorales de nuestro estado y el país en general, han demostrado preocupación porque en Guerrero existe el riesgo de que no se realicen las elecciones de junio próximo, en ciertas zonas donde algunos grupos continúan usando como bandera la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para generar una imagen de caos e ingobernabilidad.

Aparte de exigir que no se realicen elecciones este año, los grupitos como el Movimiento Popular Guerrerense y otros, que se han reducido a unos cuantos militantes con el paso del tiempo, pretenden que se desconozcan a las autoridades legalmente establecidas e imponer ellos a nuevos Ayuntamientos. Esta farsa debe llegar a su fin para que se pueda garantizar un proceso electoral que se realice con éxito en las ocho regiones.
Es necesario por lo tanto, que los tres niveles de gobierno establezcan mediante una estrategia inteligente y con los protocolos correspondientes, un operativo que permita recuperar los palacios municipales que se mantienen cerrados y hoy solo sirven a unos cuantos, especialmente los de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa e Iguala. La plaza cívica de Chilpancingo también debe ser liberada y devuelta a la ciudadanía, que exige sea desocupada por quienes han convertido ese hermoso espacio… en un hotel de cero estrellas.
Con una vigilancia policiaca adecuada, especialmente en la región de La Montaña, donde unos cuantos han convertido la zona en una ínsula de su propiedad, se debe garantizar el derecho legal de todo ciudadano para que pueda nombrar mediante su voto a las autoridades correspondientes. Es hora de terminar con la farsa que prevalece en nuestra entidad y que favorece a unos cuantos. Guerrero es muy grande en todos los aspectos. No puede ser posible tanta incertidumbre por falta de unas autoridades eficientes, que restablezcan la legalidad en todos sus rincones.
EXITOSO REGISTRO.
Con más de quince mil priístas que atiborraron el Centro de Convenciones de Acapulco, el Diputado local con licencia Héctor Astudillo Flores, tomó posesión como candidato del PRI a la Gobernatura del Estado. Acompañó al ungido, ahora sí, toda la clase política de ese partido, desde las vacas sagradas, los clásicos, los que van para viejos y las nuevas generaciones, que con mucho entusiasmo cobijaron a su candidato, un hombre con calidad moral, revestido de mucha experiencia, que ha sabido sacar provecho de sus tropiezos.
Al hacer uso de la palabra, Astudillo Flores lanzó un mensaje de autocrítica, de quitar máscaras a lo indeseable de la y los políticos. Se solidarizó con las víctimas de la violencia que abruma a los guerrerenses y expuso su intención de hacer un gobierno con nuevas formas de expresión, alejado de las sombras que  prohíjan la corrupción y siempre del lado del pueblo. Excelente arranque del ahora sí, candidato priista, que cuenta con grandes expectativas de triunfo.
EL PRD, RUMBO AL PRECIPICIO.
Salieron peor que el dueño de las Chivas: Jorge Vergara. Los propietarios del PRD, más conocidos como Los Chuchos y su mozo de estoques, Carlos Navarrete, están por mandar al partido amarillo a la segunda división en Guerrero y prácticamente le están dando el triunfo desde ahora a Héctor Astudillo Flores, por imponer candidatos a su gusto y menospreciar a las corrientes políticas más importantes; por hacer asambleas que imponen candidato a Gobernador sin tener el quórum legal, por vetar a políticos importantes como Ángel Aguirre Herrera y Bernardo Ortega Jiménez, quienes no tienen responsabilidad alguna en cosas que han hecho sus familiares. Los Chuchos se ponen sus alas de angelitos en la forma más hipócrita que puede haber, como si fueran unos santos. 
¿Cuántos millones de pesos les dio el Presidente Enrique Peña Nieto para que firmaran el Pacto por México? Muchos, seguramente. Estos dirigentes perredistas que se han apoderado del partido en base a las acciones oscuras y la traición perversa, han vivido de la corrupción oculta que les permiten los altos cargos que han ostentado, pero ahora se dicen las monjas cartujas. Pobrecito PRD con estos dirigentes. Cuando razón tenía Cuauhtémoc Cárdenas cuando renunció al partido. Se quedó corto.
El pasado domingo en una asamblea sin quórum legal, donde de 315 consejeros solo asistieron 135, Los Chuchos con Navarrete al frente, impusieron a Beatriz Mojica Morga como candidata a la Gobernatura, dejando fuera a las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Democracia Social, Unidad de Izquierda Guerrerense e Izquierda Progresista de Guerrero. De esta forma, menos de la mitad del perredismo guerrerense apoya a la candidata impuesta por Los Chuchos y seguramente habrá voto de castigo a favor de Luis Walton Aburto.
LA ÚLTIMA ENCUESTA, Y NOS VAMOS.
El Delegado nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer ayer la última encuesta de la empresa Mitofski (esta si no fue pagada por ningún político al estilo Manuel Añorve), y arroja números que deben poner a pensar en muchos  cuadros dirigentes del PRD. A reserva de lo que suceda en los próximos meses, el candidato mejor posicionado, el más conocido y con mayor intención de voto es Luis Walton Aburto. Entre los candidatos de la izquierda, es el mejor posicionado para encabezar una candidatura común y si así fuera, ganaría la elección a Héctor Astudillo.
Si el PRD mantiene a Beatriz Mogica y fuese la candidata común, habría entre ella y Astudillo un empate técnico que dificultaría las cosas. Y si finalmente no hay candidatura común, la elección la ganaría Astudillo con un 19.2%, seguido por Walton con 17.7% Beatriz Mogica quedaría en el tercer sitio con 17.9%. Es por eso que Luis Walton continúa haciendo un llamado a todos los partidos de izquierda, para hacer una candidatura común que permita lograr el triunfo y seguir gobernando en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario