OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata

LAMENTABLES SUCESOS

Nuevamente las hordas vandálicas de encapuchados que dirigen las manifestaciones de la CETEG, Ayotzinapa y ahora con su nuevo aliado, un grupo del SUSPEG, volvieron a hacer de las suyas en Acapulco, donde pretendían darle un golpe más a nuestro principal atractivo turístico, tomando el Aeropuerto y saboteando uno de los pocos atractivos internacionales que le quedan a nuestro puerto: el Torneo Abierto de Tenis.

Sin embargo, en esta ocasión se toparon con la horma de su zapato porque el Gobierno federal, que ya había advertido que no se va a tolerar ningún bloqueo en Acapulco, utilizó a sus fuerzas antimotines para replegar a los violentos encapuchados, quienes en  su afán de pasar hacia su objetivo, no vacilaron en aventar un autobús de los que mantienen secuestrados, en contra del piquete de policías, varios de los cuales resultaron con lesiones. Tal acto desde luego, se tipifica penalmente como intento de homicidio.
Esto obviamente debía de tener una respuesta y los antimotines replegaron a los rijosos de grado o por fuerza. Gracias a que no se utilizó violencia extrema en el operativo de desalojo, el saldo de heridos no fue grande. Solamente se lamenta la muerte de un maestro jubilado, que pese a tener más de sesenta y tres años de edad, era uno de los elementos más radicales en ese movimiento y generalmente andaba en un vehículo parlante.
El Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, lamentó estos hechos, pero no dejó de enfatizar en la necesidad de que las fuerzas que se movilizan deben atender al diálogo y no a la violencia, que cuando llega a su límite  genera hechos como el que se vivió este martes en Acapulco. Sin un tono amenazante, pero firme, el mandatario dijo que ya no se permitirá que los grupos más radicales y afectos a la violencia, cometan este tipo de actos que no resuelven ningún problema y por lo contrario, generan otros que empeoran cualquier situación.
De los cinco mil maestros que se afirma participaron el martes en la marcha de Acapulco, la enorme mayoría no sufrió daño alguno durante el desalojo, porque al ver que las cosas ya iban por otro camino, el de la violencia y el encontronazo, no le entraron y se fueron replegando poco a poco. Solamente los más violentos, que aparecen en las fotografías atacando a las fuerzas policiacas fueron quienes se enfrentaron con estas.
Obviamente, estos sujetos y quienes los manipulan y les dan órdenes, ahora se están haciendo las víctimas acusando a la gendarmería de ser un cuerpo represivo y otras sandeces. La realidad es que fueron los cetegistas encapuchados, quienes buscaron enfrentarse con la policía, que en esta ocasión cumplió con las facultades que le otorga la Constitución: el uso de la violencia legal, cuando se atenta contra la armonía social y la gobernabilidad. Esto lo dijo el italiano Sartori por cierto.
REQUIEM PARA EL PRD.
Finalmente y por decisión propia de “Los Chuchos”, no se concretó la candidatura común entre el PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que decidirían este miércoles quien iba a encabezar dicha alianza: la candidata de los Chuchos, Beatriz Mojica Morga, o el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. Los dirigentes nacionales perredistas se presentaron a la reunión pero sin llevar las encuestas para probar quien está mejor posicionado.
Esto significa que se confirma sin lugar a dudas que las encuestas enviadas a levantar por Luis Walton, son ciertas y demuestran que este se encuentra muy por encima de Mojica Morga en las preferencias del electorado. Es por eso que Navarrete escurrió el bulto y no quiso mostrar sus encuestas. Obviamente, luego de las payasadas y juegos sucios bajo la mesa a las que son tan afectos Los Chuchos, el Alcalde de Acapulco con licencia, Luis Walton, se cansó de ese jueguito imbécil y los mandó al diablo. 
En Guerrero la población tiene una buena impresión de Walton y lo miran más que como un político, como un representante de la sociedad civil, con quien el candidato del MC piensa construir una alianza ciudadana que lo impulse a ganar la Gobernatura del Estado. Con esta actitud absurda de la dirigencia nacional del PRD, que parte en tres a las fuerzas de la izquierda, se le está poniendo un clavo más al ataúd del que fue durante diez años la primera fuerza política del Estado, y con la escasa presencia de su candidata, Beatriz Mojica Morga, se caerá luego de la elección hasta el tercer o cuarto sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario