Policía desaloja a maestros en la autopista del sol


Laura Sánchez Granados FOTO Julio Vázquez
En Chilpancingo la policía federal desalojo a los trabajadores de la educación en Guerrero que mantuvieron bloqueada la Autopista del Sol por más de tres horas, en Acapulco durante las manifestaciones se registró un enfrentamiento entre integrantes del SNTE y la CETEG.

José Luis Solis el comandante conocido como “Espartaco”, intento convencerlos de que desalojaran la carretera, les dijo que estaban cometiendo un delito al cerrar una vía federal, los manifestantes le contestaron que lo que piden el pago de sus salarios y se retirarían sin problemas.
Poco después de las seis de la tarde se realizó la operación de desalojo bajo la coordinación del comisionado de la policía Federal enrique Galindo y el Comandante Espartaco, este operativo duró alrededor de quince a 20 minutos, sin que se registraran heridos.
Después del desalojo se reabrió la Autopista del Sol, dando paso a los cientos de automovilistas que estuvieron varados por más de cuatro horas.
Al retirarse los maestros dijeron que volverían y que sus demandan no terminaban con ese desalojo.
Alrededor de 10 mil maestros de las 7 regiones de Guerrero desde temprano realizaron marchas por los distintos municipios de la entidad, los manifestantes se quejaron de que la federación no les ha depositado sus salarios desde el pasado mes de diciembre.
El gobierno de Guerrero mediante un comunicado dijo que la federación es quien tiene que realizar los pagos a los empleados de educación, esto de acuerdo a la nueva reforma educativa, lamentó que a la fecha Hacienda Federal no ha depositado lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo y las dos quincenas de enero.



2 comentarios:

  1. PINCHES MAESTROS GUEVONES Y REBOLTOSOS, TODABIA QUIEREN KE LES PAGUEN NO MAMEN PUTOS

    ResponderBorrar
  2. No mames, esos pinches maestros como tú les llamas, ya devengaron el salario o ¿qué? tu trabajas por amor al arte, pinche comentario tan más pendejo.

    ResponderBorrar