Presenta la PF varias obras de teatro que buscan orientar a jóvenes de Acapulco


La Secundaria Técnica número 1 fue sede de la primera de tres obras que presentarán tanto hoy como mañana martes en Acapulco, la Compañía de Teatro de la Policía Federal. En las tres presentaciones se abordan temas relacionados a diversas circunstancias y problemáticas que viven diariamente los jóvenes en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura. La obra que se presentó este lunes en la Secundaria Técnica Número 1,  se titula “Historia de un Nerd”.

De acuerdo a lo informado por la suboficial Marieta Pizaña y directora de la Compañía de Teatro de la Policía Federal, la trama se trata de un acoso escolar que se presenta en un estudiante, que está en la disyuntiva entre acercarse a una chica que le gusta y salvarla de un compañero que es el “villano”, que es además narco menudista y que quiere meter a su compañera en problemas.
Al final de cuentas el joven con el apoyo de dos amigos, logran salvar a su compañera de la mala influencia que le hubiera ocasionado la compañía de un compañero de escuela, no deseable.
Expuso que esta obra va dedicada exclusivamente a jóvenes de secundaria y la función forma parte de la gira nacional que lleva a cabo la Compañía de Teatro de la Policía Federal. “El objetivo es prevenir con las diversas obras que estamos presentando, los peligros en que pueden caer los jóvenes”.
También este lunes la Compañía de Teatro de la Policía Federal, presentó la obra “Historia de un Nerd”, en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Renacimiento.
Para mañana martes a las 5 de la tarde en el auditorio del Parque Papagayo, presentarán la obra “Regina y Sabina”, que aborda el tema de drogas y de equidad de género; también mañana martes pero a las 7 de la noche en la Universidad Americana de Acapulco, se presentará la última función con la obra “Me gusta cuando callas”, que toca los temas de alcoholismo y equidad de género. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario