Realizan exposición pictórica con temas del caso de estudiantes de Ayotzinapa


Los cuadros de esta exposición  fueron colocados la mañana de ayer lunes en la entrada del ayuntamiento municipal para solidarizarse con los maestros que han retomado la lucha a cinco meses del caso de Iguala contra estudiantes de Ayotzinapa y durante el fin de semana serán llevados a la Plaza del Artista para su exhibición en ese lugar.

Así lo dio a conocer el acuarelista Miguel Ángel Jaimes agregando  que la actividad se realiza en solidaridad y apoyo al movimiento de Ayotzinapa,  “para demostrar que en Zihuatanejo también hay cultura,  y que los artistas estamos también pidiendo justicia”.
De esta forma un colectivo de artistas de Zihuatanejo están realizando una exposición pictórica en apoyo y solidaridad con los 43 estudiantes y familiares de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, las obras serán exhibidas en diferentes puntos del puerto.
Son alrededor de 15 obras de los pintores Monse, Wences, Suazo, Marco Polo, Acosta, Anibal Galeana, Wong y los artesanos de coco Gilberto Abarca y José María Espino.
Asimismo entre las técnicas utilizadas encontramos;  oleos, acrílicos,  mixtas, reciclaje y arte en coco.
Indicó Jaimes González que es importante que la comunidad cultural también demuestre su apoyo al movimiento de los estudiantes desaparecidos y sus familiares.
Con relación a las pinturas en exhibición sobre sale un retrato realizado por el pintor Acosta en el que se le representa al personaje con rostro de calavera, con fondo de los 43 desaparecidos y elementos que denotan la falta de justicia para los mexicanos.
Otro cuadro es del artista Suazo que expone el rostro de dos mujeres indígenas en referencia a las madres de los estudiantes desaparecidos y como complemento de manera simbólica las manos ensangrentadas de los 43 normalistas.
González Jaimes menciono que las obras están cargadas de un mensaje de demanda de justicia ante el crimen cometido contra los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario