REMATE


Por Norberto Cruz Cuevas

Una mujer de la izquierda candidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morgado la elegida

Guerrero, tierra de machos bragados, de mujeres abnegadas y orgullosas de su origen y de jóvenes ávidos de buscar y lograr mayores satisfactores de la vida, que  en esta tierra son tan escasos, habrán de enfrentar el próximo 7 de junio la disyuntiva de votar por el candidato o candidata de un partido político con registro,.

Corresponderá a los guerrerenses bien nacidos, elegir entre un aspirante del PRI, Héctor Astudillo Flores, un personaje publico, de un poco más de medio siglo de vida que ya participo y perdió un proceso electoral contra de Carlos Zeferino Torreblanca de un empresario metido en las filas de la izquierda.
También por el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Waltón Aburto, hombre longevo, empresario, edil de Acapulco, con licencia, que busco y soñó con la alcaldía hasta en tres ocasiones, siendo  rebasado por mucho por la inseguridad y la falta de servicios públicos, como muestra un botón el puerto hace meses adolece a agentes viales y policías, hoy el gasolinero busca nuevos horizontes, los de los guerrerenses, si no pudo con Acapulco, mucho menos podrá con Guerrero.
Otra opción  es la de Alberto López Rosas, ex procurador de Guerrero, cuestionado que bajo las siglas del Partido Humanista busca ser gobernador, cosa que jamás  habrá de pasar. En Guerrero, solo hay dos partidos son el PRI y el PRD,  el PAN es cacha votos y los demás no existen. 
Finalmente el PRD por fin se quito el yugo de los caciques de este organismo que son muchos y muchas y que en su mayoría son unos vivales de la política, no decimos nombres porque se enojan; David Jiménez Rumbo, Sebastián de la Rosa Peláez, Zeferino Torreblanca, Evodio Velázquez, Aguirre, Avelina López entre otros.
Y por fin de decidió por una mujer, originaria de Tierra Caliente, de Ciudad Altamirano a pesar de que aquellos que la conocen  aseguran que es de San Luis Potosí, es una  profesionista que se inicio a la edad de 15 años como ella señala,   bajo las ramas de un pirul, su tarea dice consistía en repartir propaganda.
Hoy esta adolecente, busca por vez primera bajo el consenso de 135 consejeros ser la candidata del PRD al gobierno de Guerrero y salir avante en el próximo proceso electoral, esta mujer que ya forma parte de la historia de las tierras surianas se llama; Beatriz Mojica Morga.
Fue la tarde del sábado en la ciudad de México, en el Hotel Sevilla Palace, ubicado en la avenida Reforma, en el marco del tercer pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional del PRD, cuando Carlos Navarrete, uno de los miembros de los chuchos, grupo al cual pertenece la hoy abandera del PRD al gobierno de Guerrero, que le señaló que en el partido del sol azteca hay unidad y que esta será demostrada el día domingo, cuando el comité en pleno acuda a la ciudad de Acapulco en el marco de la convención estatal del PRD para elegir al candidato , fue en ese momento cuando se dirigió hacia la ex titular de Desarrollo Social del Gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga para decirle mañana estaremos contigo en Acapulco, promesa que cumplió al pie de la letra 36  después diría el dirigente nacional del partido del sol azteca sin dormir, vengo a Guerrero para ser participe de un acto de unidad entre los priistas de esta entidad a favor de un miembro de la izquierda mexicana de genero mujer, que  nos habrá de garantizar el triunfo electoral en junio, porque Beatriz Mojica Morado es sinónimo de fraternal ismo y de triunfo electoral.
De esta  forma Beatriz Mojica, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, fue designada como candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero por el Consejo Estatal del Partido, minutos después en el Hotel Fiesta Inn la  candidata recibió su constancia que la acredita como la abandera del PRD al gobierno de Guerrero.

2 comentarios:

  1. Izquierda? No les veo nada al PRD los veo como un partido de oposicion y oportunistas

    ResponderBorrar
  2. Muy buena elección Sra. Mojica es Ud. Una excelente persona para Gobernar el estado donde Vivo, por las que han pasado la verdad, solo ellos son los veneficiados, Veo una candidata comprometida a nivel General Y no Individual, Muy bien Sr. Navarrete

    ResponderBorrar