REMATE

El senador del PRD, Sofio Ramírez rebelde a su partido, demanda una nueva consulta y que sea el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Waltón en que abandere a la izquierda el próximo 7 de junio

Por Norberto Cruz Cuevas
El senador con licencia Sofío Ramírez Hernández  se reunió la mañana de hoy con el  edil con licencia  y candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Waltón Aburto, la cita se dio en el  restaurante El Jaguar, la entrevista  tuvo como tema  la coalición de las fuerzas políticas de la izquierda que representa cada grupo político, el de Sofío Ramírez ligado al  del gobernador con licencia de Guerrero, Heladio Ángel Aguirre Rivero y el grupo que conforma el candidato del partido naranja a fin de que el mejor posesionado en las encuestas encabece una candidatura de unidad de la izquierda en la búsqueda del triunfo electoral el próximo 7 de junio.

Así lo dio a conocer el senador Sofio Ramírez Hernández quien posteriormente se  traslado al Toks  boulevard de las Nacional a fin de  reunirse con diferentes grupos partidistas afines a su proyecto político, horas antes en la plaza Galerías de la Diana había hecho lo propio con el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo.

En entrevista, en su automóvil particular, rumbo al aeropuerto internacional de Acapulco, antes de tomar un vuelo a la ciudad de México, destino  al que  habrá de arribar alrededor de las 3 de la tarde.
Sofio  Ramírez  reitero que está en contra de la candidatura de la  aspirante del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga  toda vez que en el proceso de su elección no se guardaron los tiempos  ni las formas,  jamás fue a convocado a reunión  alguna en la ciudad de México, previo a la realización del Consejo Nacional del PRD efectuado el sábado en la ciudad de México, en el hotel Sevilla Palace.
 Afirmo que las encuestas en las que se favorece a Beatriz Mojica, son “patito”, que él jamás las conoció y que carecen de la credibilidad por la metodología que se hicieron, toda vez que fueron elaboradas en mercados públicos y no en hogares como se habían diseñado.
Acusó que la dirigencia del partido lo vetó como candidato y dijo que en el proceso de la elección interna hubo irregularidades.
Dijo que militantes perredistas en Guerrero le informaron que la dirigencia nacional del PRD le había puesto un veto para ser candidato a la gubernatura del estado.
“El propio dirigente nacional (Carlos Navarrete) dijo que Sofío Ramírez era intransitable”, dijo el senador 
Dijo que la dirigencia nacional le puso un veto a la candidatura del estado “por mi cercanía con Ángel Aguirre”, por lo que criticó que Beatriz Mojica hubiera sido electa candidata, pero que también ella es  cercana  toda vez que fue su colaboradora y fungió como Secretaria de Desarrollo Social.
Ramírez también acusó que hubo irregularidades en el proceso de elección interna del candidato. “Se dieron acontecimientos que no fueron conforme a lo que lo señala la convocatoria”, dijo.
Explicó que la dirigencia nacional se reunió la semana pasada con todos los precandidatos, menos con él. “No es la relación institucional que se debe construir en el tato de la dirigencia nacional con un precandidato”, dijo.
Además dijo que durante la votación del candidato en el consejo estatal del PRD en Guerrero ayer no había quórum, pues solo asistieron 145 de los 315 consejeros.
Sofío Ramírez dijo que “así no se construye la unidad del partido”, por lo que buscará reunirse con la dirigencia nacional del PRD y en estos momentos vuela  rumbo a México.

1 comentario:

  1. A sofío Ramírez lo repudian hasta en su casa por el manto de impunidad con que cubrió desde el senado al ex gobernador Aguirre Rivero, flaco el favor que le hace a Luis Walton. Al darle la espalda al partido que lo hizo senador solo por capricho, nada mas exhibe su ambición, deslealtad y falta de carácter para asumir sus derrotas.

    ResponderBorrar