Ríos Piter revisa con SHCP pago a maestros y Plan Nuevo Guerrero


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, se reunió con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, para abordar diversos temas, como dar seguimiento al pago a maestros de la entidad, recursos para dar viabilidad al proceso electoral y agilizar el Plan Nuevo Guerrero.

Ríos Piter puntualizó que se trata de tres temas de suma importancia para el estado; con respecto al pago de los maestros, dijo son alrededor de 12 mil plazas que carecen de techo presupuestal, y que de manera coordinada, junto con el gobierno del Estado, se está buscando que se genere una conciliación sobre este tema para garantizar el pago que merecen los maestros por su trabajo.
Además, refirió que dio seguimiento a la implementación del Plan Nuevo Guerrero, y sobre este tema, expresó que se requiere de la realización de expedientes sobre obras importantes, para que no sigan retrasándose, y sea posible aterrizar la bolsa que se logró.
Sobre el punto anterior, el también coordinador del Área Económica del PRD, en el Senado de la República, manifestó que buscará una reunión con Banobras, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como un seguimiento puntual con el Subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Aportela, con el objetivo de armonizar la elaboración de expedientes y ocurra la presupuestación de obras tan trascendentes para la conectividad y el desarrollo de Guerrero.
Por otra parte, el legislador guerrerense informó que en esta mesa de trabajo se revisaron mecanismos para coordinar un diálogo y trabajo que garantice viabilidad al proceso electoral en Guerrero, que se lleve a cabo con toda puntualidad, ya que hasta hoy han existido retrasos en el cronograma, por lo que deben darse los recursos para consolidar las mejores condiciones para realizar los comicios: “hemos escuchado de parte del organismo público estatal y también en voz de la gente del tribunal, que hace falta algunos recursos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario