Se enfrentan Cetegistas y policías en Guerrero


*Detuvieron a cinco maestros y estudiantes acusados de robo
*Cetegistas secuestran a dos empleados de la coca cola

Laura Sánchez Granados /FOTO Guadalupe Gutiérrez
Después de que elementos de la Fiscalía General de Guerrero detuviera a tres integrantes de la CETEG y a dos estudiantes de Ayotzinapa acusados de robo en agravio de la empresa Coca Cola, sus compañeros secuestraron a dos trabajadores de la empresa refresquera, la policía al intentar rescatarlos se enfrentaron los manifestantes con piedras, palos y bombas molotov.

Los elementos de la policía respondieron lanzando bombas lacrimógenas, este enfrentamiento se registró en el centro de Chilpancingo en donde habitantes del lugar y comerciantes de la zona cerraron sus negocios y trataron de escapar temerosos de que fueran alcanzados por algún proyectil.
Al lugar llegaron un grupo de antimotines rodearon la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en donde intentaron penetrar al campamento rociando a los plantonistas con gas pimienta, sin lograr el rescate de los secuestrados.
De acuerdo a la información oficial maestros y estudiantes integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero interceptaron un vehículo de la Coca Cola y robaron todo el producto.
Durante la detención también se les decomisó una camioneta blanca doble cabina propiedad del gobierno de Guerrero en donde se transportaban los acusados con el producto robado.
Resultaron dos policías golpeados con palos y piedras en la cabeza por lo que fue necesario llevarlos a un hospital de la zona, por su parte integrantes de la CETEG, señalaron que sus compañeros siguen detenidos y una maestra se encuentra desaparecida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario