Se manifiestan en contra de mala construcción de escuelas en TetitlánT

El director de la secundaria Nicolás Bravo, de Tetitlán, Juan Patricio Mata al momento de enseñar la zona afectada. 
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Padres de familia y maestros de la escuela secundaria “Nicolás Bravo”, de la población de Tetitlán, se pronunciaron en contra de las obras de reubicación de los nuevos centros escolares que se vieron afectados por el huracán Manuel, durante el otoño de 2013. 

Al respecto el director del plantel Juan Patricio Mata, así como la presidenta del comité de padres de familia, Leticia de la Cruz Rumbo, denunciaron que el gobierno federal ordenó la reubicación del jardín de niños y de la escuela primaria, por lo que le quitaron gran parte del terreno a la secundaria para reubicar esos dos centros educativos. 
Patricio Mata, con el apoyo de Leticia de la Cruz, criticó el hecho de que les hayan quitado parte de la cancha de básquetbol, lo que vino en detrimento de la educación física de la comunidad estudiantil de la secundaria bajo su cargo. 
Además expusieron que tanto el jardín de niños como la primaria, quedaron en una zona de alto peligro y las autoridades no hacen nada para buscarle una salida al problema, por el contrario, dijeron, optaron por dejar que actuara con total libertad la empresa constructora. 
Hicieron el llamado al gobierno de Guerrero para que tomen cartas en el asunto, esperan, agregaron, que la solución la ponga el gobernador Rogelio Ortega Martínez. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario