Sin avances las investigaciones de robos a casas-habitación


Francisco Valencia Torres

+ Mínimos los robos a casas-habitación y automóviles, dijo…

El titular de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, licenciado Ernesto Jacobo García, dio a conocer que hasta la fecha aún no hay avances en las investigaciones de la ola de robos que a últimas fechas ha ocurrido en  casas-habitación de zonas residenciales de éste binomio de playa.

Hizo notar que apenas tiene un mes de haber tomado posesión del cargo; sin embargo, se está dando agilidad a las denuncias presentadas, y  por ende, resolver los casos a la mayor brevedad.
Puntualizó que el robo a casas-habitación ha disminuido en un 40% en relación al año pasado, “ya que de enero a la fecha existen solamente 4 denuncias en zonas residenciales, así como el robo de vehículos, que a veces en una semana desaparecen hasta cuatro, y hay semanas en donde no hay robos”, dijo.
Asimismo, indicó que de acuerdo a las estadísticas, la incidencia delictiva ha disminuido, aclarando que esto no refleja lo que realmente está ocurriendo, ya que los delitos que sobresalen son catalogados como menores, tal es el caso de los robos a transeúntes, como hurtos de celulares, bolsos, carteras, daños en propiedad ajena y delitos imprudenciales.
Detalló que lo que realmente se ha  incrementado en un cien por ciento, es el delito de incumplimiento de lo familiar, ya que de enero a la fecha la Agencia del Ministerio Público del fuero común ha recibido 16 denuncias, y antes se recibían solamente tres o cuatro, concluyó.

1 comentario:

  1. Asi como este tipo que por influencias politicas llega a ocupar un puesto donde evadir la responsabilidad es la respuesta mas facil para un pueblo con sed de justicia pero esto no es nuevo asi se vive en Mexico lindo y querido

    ResponderBorrar