Sociedad de Ixtapa Zihuatanejo pide ampliación de carretera Toluca-Altamirano

El llamado no sólo de las autoridades si no de la sociedad en general es que el gobierno federal y estatal es que se siga conectando con el país a Ixtapa-Zihuatanejo con la modernización de las vías carreteras. Expresó lo anterior el Director de Turismo Municipal Francisco Rivera Camacho, entrevistado luego de que Isabel Ortega Morales representante del gobernador y el presidente Fernando Vergara Silva inauguraron el parque de la colonia Aquiles Serdan.

Agregó Camacho Rivera que es muy importante la conexión que debe tener Ixtapa-Zihuatanejo con las ciudades del país debido a que como ejemplo esta la autopista Siglo XXI que viene de Morelia Michoacan y que a medida que se termine de conectar al cien por ciento por la caseta Feliciano, seguirá fluyendo más turismo proveniente del bajio Mexicano.
Añadió que pero sin lugar a dudas también se debe poner atención a la carretera Zihuatanejo-Cd.Altamirano-Toluca que necesita mantenimiento y más seguridad para ofrecer esa vía alterna a toda la gente que viene del Estado de México y muy muy en especial la gente de Toluca.
Destaco que incluso el presidente de la república Enrique Peña Nieto ya anunció la ampliación de la carretera Zihuatanejo-Cd.Altamirano,Toluca, para lo cual ya hay personas encuestando  en diferentes puntos de esta ciudad sobre la construcción de la ampliación de dicha vía de comunicación terrestre que beneficiaria enormemente a Toluca, CD. Altamirano-Ixtapa-Zihuatanejo cómo centro turistico.
Indicó que la otra vía es la autopista del Sol que a medida que se superen los conflictos sociales con los bloqueos el turismo seguirá usando esta vía con más frecuencia y ojalá que pronto llegue esta ampliación hasta Ixtapa-Zihuatanejo para quedar más conectados.
Por otra parte dijo que febrero es el mes que se han registrado mas ocupacion hotelera alta, como fruto del trabajo conjunto que se ha venido haciendo.
Menciono que el presidente municipal Fernando Vergara Silva en el acto de inauguración de los parques presumió  que Ixtapa-Zihuatanejo tiene el primer lugar en ocupación hotelera  alta de todo el Estado de Guerrero.
Menciono que el viernes se llegó casi al 80 por ciento y que seguramente el domingo  es posible que se alcance el 85 por ciento o se llegue al 88 por ciento de ocupación global en Ixtapa-Zihuatanejo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario