Ya hay visos para solucionar conflicto entre guías de turistas y taxistas


Se debe hacer un reordenamiento del transporte público en Zihuatanejo, para esto es facultad de la Delegación de Transportes del Estado y se debe hacer en coordinación con el ayuntamiento. Expresó lo anterior el Diputado de la comisión de transportes Evencio Romero entrevistado en este puerto luego que ayer acompañó a Luis Walton Precandidato del Partido Movimiento Ciudadano el MC en un desayuno que sostuvo con miembros de la prensa de Zihuatanejo. 

Agregó que de los problemas de transporte de Zihuatanejo es la problemática que ha existido entre los taxistas y los guías de turistas para el traslado de pasajeros del aeropuerto internacional.
Añadió que la versión de los taxistas es de que los guías de turistas les hacen la competencia al hacer traslados de turistas en sus propios vehículos.
Menciono que esta problemática ha creado una gran confusión y una mala impresión que se causa el hecho de que guías de turistas y taxistas discutan y se pelean el derecho a transportar a los turistas y que lo que se busca es evitar esta mala imagen para que Ixtapa y Zihuatanejo siga estando en la preferencia del turismo tanto nacional como extranjero.  
Asimismo menciono que con relación a la problemática entre taxistas y guías de turistas es que recientemente ya sostuvo una reunión con el sub Director del autotransporte federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT), y el Director del transportes del Estado quedaron que celebrarán una reunión con los presidentes de las Asociaciones de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, guías de turistas y transportistas para firmar un acuerdo para que ya no haya competencia desleal ya que todos tienen derecho a trabajar pero siempre dentro del marco de la legalidad y que cada quien agarre su espacio como guía de turista y como taxista. 
Destaco que para ello están en vías de buscar una conciliación entre las partes en conflicto y que ese es el planteamiento que le han hecho como diputado de la Comisión de Transporte.
Indicó que otro problema es que también le han planteado la invasión de rutas lo cual ya han conciliado con algunas organizaciones de transportistas.
El diputado Evencio también dijo que lo que se ha procurado es que no haya saturación de rutas en los diferentes municipios de Guerrero, prueba de ello es que en Zihuatanejo solo se liberaron cuando mucho unos ocho permisos.
También dijo que están procurando que no haya saturación porque en última instancia de ahí depende el ingreso de los transportistas porque entre más saturación haya menos ingresos tienen los trabajadores del volante.

1 comentario:

  1. a este pinche viejo se le nota lo rata y culero, da mala impresion, pinche wey.

    ResponderBorrar