Yo no tengo nexos con el crimen, destaca Luis Walton Aburto


*Llama a representantes de la estructura de MC de La Montaña a volver a creer en Guerrero.

El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, afirmó que él puede ver a los ojos de frente a todos los guerrerenses porque jamás se le ha señalado ningún tipo de nexo con el narcotráfico y llamó a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de la región de La Montaña a volver a creer en Guerrero.

Luis Walton dijo en su intervención que sólo la educación, la cultura y el deporte lograrán sacar adelante al estado y alejar a los jóvenes de la drogadicción y el narcotráfico. Por eso, agregó, durante su gestión como presidente municipal de Acapulco incrementó 20 veces el presupuesto para dichas áreas y donó su salario para becar a estudiantes de escasos recursos hijos de madres solteras.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores regionales de MC en La Montaña Baja, Jesús Tapia Iturbide y de La Montaña Alta, Abel Chávez Víctor. También los coordinadores municipales de Tixtla, Césareo Muñoz Vázquez; Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral; Chilapa, Dulce María Vázquez Villanueva; Atlixtac, Josafat Rivera Casarrubias; José Joaquín de Herrera, Jaime Jorge García; Acatepec, Gregorio Sánchez Agustín;   Zapotitlán Tablas, Abel Sánchez García; Tlapa, Orlando Ángel Aguilar; Atlamajalcingo del Monte; Felipe Vázquez Neri; Alcozauca, Ricardo Pineda Olvera; Cochoapa el Grande, Natalio Pinzón Iturbide; Iliatenco, Ruperta Nicolás Hilario; Malinaltepec, Victorino Pantoja Vargas; Metlatónoc, Celerina Moreno Solano; Xalpatlahuac, Bertano Gálvez López y Juan R. Escudero, Fermín Hipólito Nava.
Ante ellos Luis Walton destacó que llegó a la alcaldía legitimado por el pueblo. “No soy recomendado de nadie, nadie me recomendó, yo llegué con el voto del pueblo, yo no le debo el favor a nadie más que a los compañeros de Acapulco que votaron por nosotros”, afirmó.
Dijo que su carta de presentación “es el trabajo que hicimos en Acapulco: mil 400 obras hicimos en Acapulco. ¿Cuáles son las críticas que tenía Walton ahí muy duras? Que teníamos la ciudad toda abierta. Es cierto. Teníamos obras en la Escénica, en Ruiz Cortines, en Ejido, en avenida del Tanque, donde quiera. Ah, pero los quiero decir, en un mes más a nadie le va a faltar agua en Acapulco, excepto en donde no haya tubería”.
Hizo referencia también a la quiebra financiera y el endeudamiento millonario con el que recibió el Ayuntamiento. “Nosotros recibimos un municipio con problemas financieros terribles, terribles los problemas financieros y hoy dejamos una administración transparente. Tenemos el primer lugar en el estado en transparencia. Primer lugar”, subrayó.
Explico que “en el país hay 2 mil 445 municipios, en el país. De ahí tomaron 300 municipios, la Secretaría de Hacienda de México, Hacienda federal, e hizo una muestra en transparencia, en manejo de dineros, licitaciones, administración, y les quiero decir que el primer lugar lo sacó el municipio de Monterrey, primer lugar. El segundo lugar lo sacó el municipio de Puebla. Y el tercer lugar lo sacó el municipio de Acapulco a nivel nacional y eso salió publicado en la gaceta de la Cámara de Diputados y en todos los periódicos”.
Luis Walton recordó que el nivel de deuda y falta de dinero con el que recibió la administración tenía a Acapulco imposibilitado de acceder a créditos de los bancos, situación que gracias a la buena administración de las finanzas públicas logró revertir.
“Cuando llegamos estábamos en buró de crédito el Ayuntamiento, ahora hace ocho días, ya no era yo presidente, salió una calificadora internacional Fitch Ratings, y califica al municipio de Acapulco BBB-, qué quiere decir eso, que el municipio de Acapulco hoy puede pedir prestado otra vez y está autorizado para que le presten. Así dejamos las finanzas”, aseguró.
Por eso, añadió, “nadie nos ataca a nosotros, para hablar con toda honestidad, que estamos metidos en el narcotráfico. Ni en la radio, ni en la televisión, ningún comentario, nadie, ninguno, que tenemos ese tipo de nexos. Nadie nos ataca de deshonestos. El otro día sacaron una publicación ahí que nos robamos unas lámparas de los postes, ¡por favor! A esa compañía la tenemos demandada nosotros, al contrario. Ya parece que voy a ir al poste a quitar las lámparas.
Finalmente expresó que puede ver a los ojos de frente a todos los guerrerenses, “no tenemos cola que nos pisen, hemos arrancado esta precampaña con mucho éxito”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario