Acuerda Uruñuela Fey acciones para la limpieza y la seguridad en las playas


** Se reúne con autoridades estatales y federales, para tomar medidas ante la proximidad de la Semana Santa y el Tianguis Turístico

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, asistió a la reunión de acciones que se llevarán a cabo en la zona de playa por parte del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal, previo a la temporada turística de Semana Santa y de la realización del Tianguis Turístico.

En el salón de un hotel de la zona Dorada de Acapulco, Uruñuela Fey, sostuvo una reunión con titulares de la Semarnat, Profepa, Zoofemat, Secretaría de Turismo Municipal, Protección Civil del Estado y del Municipio, así como con representantes de la Promotora de Playas, de Capitanía de Puerto, entre otras dependencias.
El objetivo fue acordar las acciones que se realizarán en la zona de playa para recibir a los turistas que visiten este destino de playa en Semana Santa y en el Tianguis Turístico.
En la reunión, el presidente municipal recibió las diversas peticiones de cada uno de los funcionarios tanto federales, estatales, como de su gobierno, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada en cada una de las acciones de limpieza, imagen y seguridad, que se acordaron para ofrecer un Acapulco renovado y mejorado.
Uruñuela Fey, expresó a los asistentes que para ofrecer y demostrar que hay un Acapulco renovado, limpio y mejorado, se debe de trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, y así demostrar que son un equipo que cumple cada uno con su función asignada.
“Creo que cada uno de nosotros tiene asignada una función especial, una tarea qué realizar; yo pienso que el asunto es circunstancia de tiempo, modo y lugar. Cuando vamos a empezar, de hecho nosotros estamos implementando unas tareas pero quizá lo más importante aquí sea la coordinación, saber exactamente qué corresponde a cada quién y la forma de hacerlo de manera integral para que esto se sienta que somos un equipo grande”.
Al término de la reunión, el alcalde Luis Uruñuela Fey, dijo que el encuentro que sostuvo con autoridades federales y estatales se habló del turismo en Acapulco y de las acciones que se realizarán a corto plazo, ante la cercanía de diversos eventos turísticos importantes y de la próxima temporada vacacional.
“Se trata de encontrar una forma de coordinarnos autoridades federales, estatales o municipales para ver el tema del turismo en Acapulco y el tema Acapulco y lo que está inmediato es el Tianguis, la Semana Santa y otros eventos y estamos viendo cuestiones a corto plazo que tengamos que hacer, para que haya una coordinación en lo futuro, de otros programas que aquí se estuvieron señalando y que tienen que ver con que el turismo este feliz y tranquilo”, dijo por último.
A la reunión organizada por SAGARPA, asistieron varios funcionarios tanto municipales como estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario