Afectadas 160 casas sin techo y algunas bardas destruidas


Asistencia y apoyo por indicaciones del alcalde Tabarez

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Más 160 techos de casas afectadas por las lluvias y ráfagas de viento que sucumbieron en la parte alta de la zona serrana, al medio día de ayer; ante ello, de manera inmediata el gobierno municipal envió personal y funcionarios de primer nivel, para prestar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Ediberto Tabarez Cisneros, de inmediato dispuso un operativo, para que el secretario de gobierno Guillermo Ortega Cisneros; el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, enfiló para el Rincón de Las Parotas; y, el regidor Moisés Castro Valdés, a comunidades cercanas así se coordinaron con personal de Protección Civil,  Seguridad Pública y DID-Municipal para enviar el apoyo respectivo a las familias afectadas en sus hogares.
En San Juan de las Flores, 90 casas dañadas en sus techos; 40 en Agua Fría y 30 en Rincón de Las Parotas; donde de inmediato se les apoyó con láminas, despensas, cobertores y demás enseres domésticos. Unidades médicas acompañaron a los funcionarios de la comuna atoyaquense, para estar alerta por si algún otro incidente ocurriera.
El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, se mantiene al tanto del estado que guardan las comunidades de la parte más alta de la sierra; pero hasta el momento, solo lluvias y frío, es lo que aqueja a esa parte de la geografía de Atoyac.
Mientras el Secretario General, Ortega Cisneros, abandera el rescate, apoyo y solidaridad con los habitantes de San Juan de Las Flores, donde hasta muy  noche sigue con ellos, se coordinan con brigadas que han subido hasta El Paraíso, La Nueva Pintada y El Edén, para otorgarles el apoyo, por si existen más casas destruidas y familias afectadas en su patrimonio.
La vecina Rosalía Martínez Aranda de San Juan de las Flores agradece el apoyo brindado por los daños causados por las lluvias y vientos. Además pide a los demás niveles de gobierno, que se les apoye con la edificación de sus casas y apertura de caminos vecinales. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario