Ahora en Tierra Caliente suma Walton a más de otros partidos



*En Ajuchitlán del  Progreso recibe ante miles de calentanos la adhesión del ex candidato del Partido Verde a la alcaldía.

En su visita a la Tierra Caliente de Guerrero, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto se pronunció ante miles de simpatizantes por la importancia de reconstruir el tejido social en la entidad y consideró que será con más estudio en los jóvenes y no con más violencia como se logrará.
En el municipio de Ajuchitlán ante cientos de simpatizantes, el candidato resaltó la necesidad de que los jóvenes estudien y se mantengan ocupados para mejorar el tejido social.
“El tejido social es muy importante, miren cómo está Tierra Caliente, miren cómo está Acapulco, miren cómo está Iguala, casi todo el estado, tantos problemas que tenemos y de delincuencia, no se va a terminar la delincuencia. Violencia general violencia, no se va a terminar matándose unos con otros, no vamos a terminar con eso, necesita haber un tejido social, necesita haber trabajo para la gente, necesitan los jóvenes ir a la escuela, estar ocupados los jóvenes”, expresó.
El candidato se refirió al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, al reiterar su propuesta de crear una Comisión de la Verdad, que es necesaria porque todos los guerrerenses “tenemos que saber qué fue lo que pasó”.
En ese sentido, Walton Aburto dijo entender a los padres de familia que se mantienen en su lucha. 
“Cómo no vamos a entender a las madres, a los padres de familia de estos muchachos. Claro que las madres de estos muchachos y los padres quieren que regresen con vida y nosotros también queremos que regresen con vida, que no se nos olvide a todos que el único cariño que hay sin ningún interés, el único cariño que hay a cambio de nada es el de los padres a los hijos; por eso yo los entiendo a ellos realmente, que están en su lucha y que debemos saber la verdad”, expresó.

Ante la petición de bajar el precio de fertilizante que le hicieron campesinos de la zona, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que así como logró bajar el precio del fertilizante en Acapulco, así se podrá hacer en otros municipios cuando sea gobernador, si resulta favorecido con los votos.
En ese acto, el ex candidato a la presidencia municipal del Partido Verde, Miguel Ángel Canbrón Figueroa, se sumó a la candidatura de Luis Walton Aburto.
“Determiné junto con mi gente, apoyar a un partido que va a favor de las causas justas, de las causas nobles, en este devastado estado por eso es que lo estamos ayudando primero Dios en este próximo julio lo vamos a llevar a la gubernatura”, expresó ante los simpatizantes y presidentes seccionales de Movimiento Ciudadano en la región.
Posteriormente el abanderado de Movimiento Ciudadano fue recibido por habitantes del poblado El Cantón, en la comisaría, donde reiteró que no hay otra forma de que el estado salga adelante más que con educación pues, alertó, la delincuencia organizada está en esa región y en otras de la entidad.
Antes, camino al acto de Ajuchitlán, Luis Walton Aburto se reunió con cientos de habitantes de la comunidad Changata en donde al son de la música de viento el candidato acepto bailar con ellos. 
También fue recibido en las comunidades San Lorenzo y Corral Falso, quienes le expresaron su apoyo para el próximo proceso electoral.
En entrevista, el candidato de Movimiento Ciudadano fue cuestionado sobre el nombramiento del ex subsecretario de Desarrollo Social federal, Javier Guerrero García, como delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guerrero, sobre lo cual dijo no estar de acuerdo.
Walton Aburto consideró que es un nombramiento que no debe ser porque se trata de una persona que manejó los programas sociales en Acapulco y Guerrero de la Cruzada Nacional contra el Hambre y las obras de reconstrucción, luego del paso de la tormenta tropical Manuel en 2013.
No obstante, dijo no poder decir que habrá desvíos de recursos públicos pero insistió en que “estamos en contra de eso”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario