Albañiles siguen en paro


Al continuar con el paro los albañiles dijeron que ya cuentan con la asesoría de un abogado que a través de un sindicato presentarán demanda laboral contra de la empresa constructora que los contrato. Trabajadores de la  Construcción  siguen en un paro desde el pasado lunes para exigir el pago de dos semanas laboradas, además tomaron este jueves las instalaciones de la escuela primaria 20 de noviembre e impidieron también el trabajo de reconstrucción en la primaria Águila que Cae y en jardín de niños Carmen Norma Monroy.

Son alrededor de 80 albañiles y peones que  realizan el movimiento porque la empresa Comercializadora y Edificadora del Sur, se niega entregar el salario a pesar de que se había realizado un acuerdo para reponer el dinero que no se entregó porque supuestamente fue robado.
Por su parte el representante de los constructores el cabo Mario Castañeda Pérez expresó que “ Sabemos que no es su culpa, pero tampoco es culpa de nosotros”, agregando que el sueldo es de mil 800 pesos el oficial de albañil y el ayudante mil 200 pesos a la semana.
Recordó que fue el viernes 13 de febrero cuando cuatro sujetos armados se presentaron a la obra y robaron unos 120 mil pesos del salario que les pagarían ese dia.
Menciono que desde ese momento empezó el problema porque no les han querido pagar su semana como lo venían haciendo desde que empezaron los trabajos de construcción de los mencionados centros educativos.
Destaco que por eso tomaron la determinación de parar labores puesto que ya les adeudan dos semanas.
Indicó que si al pagador  de la empresa lo asaltaron es responsabilidad de la misma por no contar con una forma más segura de hacerles el pago y es la empresa constructora la que debe asumir su responsabilidad con los trabajadores 
Asimismo informó que ya los esta asesorando un abogado laboral para que a través de algún sindicato de la construcción van a presentar la demanda laboral contra de la empresa  ante la junta local de conciliación y arbitraje para irse a juicio y poder cobrar sus salario.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario