Alcalde Jorge Ramírez pone en marcha la apertura de exportación de ganado a los estados unidos


Petatlán, Gro.- Después de dos años de gestiones del Alcalde Jorge Ramírez Espino juntos con Ganaderos del Municipio de Petatlán, ante autoridades de los Estados Unidos para lograr la apertura de la Estación Cuarentenaria, hoy se dio el formal anunció de la puesta en marcha de este importante polo de desarrollo ganadero, lo cual permitirá la exportación de al menos 3 mil cabezas de ganado mensualmente a los Estados Unidos.

Lo anterior lo dio a conocer el Subdelegado Agropecuario MVZ. Mateo Aguirre Arizmendi, quien informo que a partir de este miércoles 04 de marzo, se pondrá en actividad al 100 por ciento la estación cuarentenaria para exportación de ganado por este cruce fronterizo, lo cual beneficiará a miles de ganaderos, quienes podrán realizar sus exportaciones de sus hatos por esta frontera hacia los Estados Unidos.
En su intervención, el Presidente Municipal, Jorge Ramírez, indicó este día se está de fiesta, ya que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno mexicano, con los Estados Unidos, hoy permite anunciar que este Miércoles se inicia la exportación de ganado, para brindar un mejor servicio al mercado americano.
Asimismo indicó que el Subdelegado de SAGARPA en guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi, reconoció al Alcalde Ramírez Espino, por trabajar en conjunto con las uniones ganaderas de la región para concretar esta apertura de la frontera con Estados Unidos, a la vez de comprometer a los ganaderos a cumplir con los estándares necesarios que mantienen los índices de sanidad para la exportación del hato ganadero.
En el evento se contó además con la presencia del Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, el Subdelegado Agropecuario de SAGARPA en Guerrero el MVZ. Mateo Aguirre Arizmendi, la Regidora Sonia Guadalupe García Carrillo así como la presencia del Presidente de la Ganadera Local de este Municipio.

4 comentarios:

  1. Como Si fuera tan facil exportar ganado, Donde estan las cedulas de exportdor? Las Norma NOM 01-ZOO-1995 Norma NOM 041-ZOO-1995 del gando libre de enfermedad? La frontera no Esta a la vuelta de la esquina si el ganado Se transporta desde muy lejos quien pagara la recuperacion del ganado en los corrales gringos ? Ya que es Un requisito de los gringos. Para los gringos Guerrero.y Oaxaca imposible la importacion por los altos Niveles de Tuberrculosis. Si seran Hatos de Bueyes.

    ResponderBorrar
  2. Mejor que exporten al BUEY DE PRESIDENTE MUNICIPAL que tenemos en Peta

    ResponderBorrar
  3. pónganse a trabajar con el municipio en ves de criticar si saben como se exporta no sean mediocres

    ResponderBorrar
  4. pónganse a trabajar con el municipio en ves de criticar si saben como se exporta no sean mediocres

    ResponderBorrar