Buscan frenar el aumento de vendedores ambulantes de temporada

Como medida para frenar el ambulantaje se está retomando el “jueves sin ambulante” y como hay campañas de limpieza en varias colonias también se está buscando realizar una campaña por las calles con los vendedores que no laboren ese día.

Expreso lo anterior Alberto Garcia Blanco Director de Reglamentos agregando que se tiene un censo aproximado de 160 ambulantes, “lo que hacemos es que para que no se salga de control la imagen del primer cuadro no se recibe a más gente, los que llegan de Costa Chica que son los hamaqueros y los churreros todos los días se batalla con ellos”.
Menciono que estas personas son las mismas que llegan todos los años, “se han realizado decomisos de hamacas y de todo tipo de materiales porque hay gente que está llegando de la montaña porque es tiempo de cosecha”.
Indicó que este sector de ambulantes de temporada no están incluidos en el censo, pero se estima que por mes son aproximadamente 20 personas las que se están retirando de las calles.
Indicó que durante esta semana se retiró  a un peruano, un acapulqueño y un defeño que traían productos para vender, los cuales fueron decomisados, “es gente que piensa que llegan y venden y se van pero no podemos afectar la imagen del destino turístico por lo que no se está permitiendo”.
Reitero García Blanco,  que los decomisos para las personas que lleguen a invadir se seguirán realizando ya que se busca tener una buena imagen dentro del primer cuadro de la ciudad.
Para finalizar Alberto García Blanco, director de Reglamentos, anunció que no se está tolerando a nuevos vendedores por lo que se han realizado decomisos de mercancías a estas personas.

1 comentario:

  1. Si en verdad se tuviera una vision amplia, honesta y con ganas de ayudara a la poblacion, en vez de impedir, bloquear o frenar, deberian de ayudar a las personas que vienen a vender sus productos pero sin exigirles mochada ni exceso en cobros de permisos, ayudarles de forma desinteresada, organizando tianguis por las tardes, en ciertas areas de la cidudad, cerca del centro, con el fin que puedad comercializar sus prodcutos y se regresen a sus lugares de origen con un poco de dinero, existe mas invasion por parte de los locatarios formales en el primer cuadro de la ciudad y es tolerado por que les pagan a los inspectores. o pagan al Ayuntameinto un permiso para invadir las baquetas o via publica, apartar estacionamientos, etc. la corrupcion es y seguira siendo el pan nuestro de cada dia. hasta que no pongan en estas dependencias personas honestas que en verdad tengan ganas de trabajar esto no va a cambiar.

    ResponderBorrar