Consumo de agua natural permite llevar una vida saludable: IMSS

Acapulco, Gro 23 de marzo de 2015(CA). La delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorto a sus derechohabientes y población en general incrementar el consumo diario de agua natural para mantener una vida saludable. Lo anterior como parte de la celebración del Día Mundial del Agua –que se celebra el día de hoy-, donde el IMSS, detalló que el vital líquido no sólo hay que cuidarlo como parte importante del medio ambiente, sino también hay que consumirla adecuadamente para lograr un estado saludable.

Al respecto, la jefa de la oficina de Desarrollo Cultural del Seguro Social, Rosaura Cruz Gatica, dijo que un 90 por ciento de los asegurados al IMSS prefiere consumir refrescos, néctares de frutas o aguas de sabor.
Agregó que el consumo de agua natural contribuye a mejorar nuestro organismo en general y la recomendación diaria de consumo es de ocho vasos con agua potable al día, ya sea embotellada, hervida o clorada. 
Señaló, que la estrategia indica seis niveles, que representan las proporciones de los líquidos recomendados de consumo el día, que previene deshidratación del cuerpo, pues el agua compone cerca del 60 por ciento del cuerpo humano y es la mejor fuente de hidratación del mismo, por lo que su consumo es un elemento indispensable cada día.
Como parte de los festejos, la delegación del IMSS realizará actividades relacionadas con el cuidado ambiental y consumo de agua, las acciones informativas y de participación se desarrollarán en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.  
Por último, Cruz Gatica, explicó que en forma simultánea, en los tres Centros se brindarán pláticas de cómo lograr una cultura del cuidado del agua, no sólo en nuestros hogares, sino en “todos lugares a dónde vamos”, como ríos, arroyos, laguna e incluso evitar la contaminación del mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario