Continuarán las lluvias ligeras hasta el viernes, anuncia PC

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que desde este miércoles hasta el próximo viernes se pronostican lluvias ligeras en territorio guerrerense, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes. Estas condiciones climatológicas  se deben a la entrada de humedad desde el océano Pacífico, que interactúa con el calentamiento de la superficie y los ascensos orográficos.

Sin embargo, en el transcurso del día se prevén temperaturas cálidas en la mayor parte de la entidad.
Para las siguientes 24 horas, los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 33-23, Chilpancingo 31-15, Taxco 29-13, Tlapa 30-16, Zihuatanejo 30-23, Ometepec 34-21 y Ciudad Altamirano 37- 21.
Ante la probabilidad de lluvias y vientos fuertes, la Secretaría de Protección pidió a la población tomar precauciones, ubicando las zonas de riesgo y las salidas de emergencia en sus viviendas y sus sitios de trabajo.
En caso de vivir en zonas de alto riesgo se deben identificar los refugios temporales más cercanos.
A los automovilistas se les recomienda extremar precauciones al conducir en pavimento mojado, ante la reducción de la visibilidad por bancos de niebla y cuando haya lluvia evite refugiarse bajo los árboles, ya que atraen las descargas eléctricas de los rayos.
Para mayor información pueden comunicarse al número de emergencias 066 las 24 horas del día o al Centro de Monitoreo de la Secretaría de Protección Civil (01744) 469-14-05.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario