Culpan maestros al gobierno federal de la brutal golpiza que Acapulco

Maestros de la Ceteg se manifiestas en la caseta de cobro del libramiento Tecpan. 
Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-Maestros y maestras de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), este día tomaron la caseta de cobros del libramiento Tecpan, franquicia de la empresa Omega, por lo que solicitaron a los automovilistas 20 pesos de cooperación, y además culparon de lo que les pueda llegar a pasar al gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. 

Los manifestantes con visibles muestras de los golpes y las secuelas sicológicas propiciadas por la golpiza del martes 24, contaron a los medios de comunicación “la brutal agresión” de la que fueron víctimas de parte de la gendarmería de la Policía Federal en la ciudad de Acapulco. 
Sin permitir ser videograbados ni fotografiados, explicaron que esa tarde del martes 24 de febrero, los agentes policiales “esperamos a que nos fuéramos quedando pocos; cuando éramos menos fue cuando comenzó la agresión. Ellos se manejaron en clave para poder comenzar con el desalojo y la agresión”. 
Uno de los maestros dijo que incluso “nos iban diciendo que nos iban a subir a los aviones y helicópteros y que después nos iban a tirar al mar o a la laguna; luego nos subieron a los camiones y camionetas que llevaban y nos trasladaron con golpes y amenazas”. 
También otra profesora narró: Nosotros llegamos a las 9:30 de la mañana a la concentración, todo  el día se fue juntando la gente, llegaron de todas las regiones del estado, después por la tarde como a las 7 y media, cuando éramos pocos comenzaron a agredirnos, se manejaban en claves para poder comenzar con los golpes y el brutal desalojo”. 
Dijeron que fueron infiltrados por el propio gobierno federal para poderlos agredir y que dejaran de protestar, además explicaron que incluso hay profesoras compañeras de ellos, que han denunciado que fueron violadas con los agentes de la Policía Federal. 
Las mujeres iban al frente de la manifestación, por lo que fueron las primeras en ser empujadas y golpeadas con toletes y rociadas con gas lacrimógeno, por lo que fueron las que más sufrieron las consecuencias de las agresiones emprendidas por la federación en contra del magisterio que exige sus derechos. 
Los tres maestros entrevistados coincidieron en hacer el llamado a la sociedad para que los apoye, que exijan a la vez la presentación con vida de los 43 normalitas desaparecidos en Iguala, así como la cancelación del proceso electoral del próximo mes de junio, ya que aseguraron que los que quieren las elecciones son los que están ligados a la narco política en el país y en el estado. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario