Cumple Gobierno de Acapulco con la entrega del programa de ayuda a los discapacitados


*Agradecen los mil 400 beneficiarios la continuidad del programa que fue creado en la actual administración municipal

Como una clara muestra del compromiso del gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde Luis Uruñuela Fey para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, este día se realizó la primera entrega del año, del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), en beneficio de casi mil 400 personas.

Este jueves por la mañana, en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, el gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y la dirección de Atención a Grupos Vulnerables, realizaron el pago correspondiente a los primeros seis meses del programa ACAPAD en el 2015.
Para cumplir el compromiso que inició como una propuesta del alcalde con licencia Luis Walton Aburto, de entregar un apoyo económico a las personas con discapacidad del municipio, para que puedan hacer frente a sus necesidades básicas, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, da continuidad al programa ACAPAD con el apoyo del Cabildo, erogando este año cerca de 10 millones de pesos del presupuesto.  
“Como lo hizo desde un principio el alcalde con licencia, el licenciado Walton. Estableció un programa para los más necesitados, para los más vulnerables; este programa de ACAPAD inicia con el actual gobierno, de tal manera que son casi 10 millones de pesos los que se erogan en este tipo de apoyos”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal Ávila.
El funcionario municipal, detalló que el programa Acapulco Puede  Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), se creó en el 2012 con el gobierno de Luis Walton, para atender a uno de los grupos más vulnerables de la población, siendo los discapacitados un sector que nunca antes había sido considerado para recibir un apoyo económico.
Asimismo, reconoció la voluntad del alcalde Luis Uruñuela y del Cabildo para dar continuidad al programa ACAPAD, fortaleciendo el esquema para que cada vez más personas cuenten con dicha pensión municipal.
“Decirles que el presidente Luis Uruñuela Fey ha tenido a bien continuar con este noble programa para los más vulnerables y bueno, hacemos pues sobre todo el compromiso de que a través del gobierno municipal, a través del cabildo, a través del alcalde puedan seguir estos programas que tanto ayudan a la gente. Decirles que el presidente municipal Luis Uruñuela y su distinguida esposa han tenido a bien continuar con estos nobles programas”, expuso Monreal Ávila.
El programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad, inició en el 2012 con un padrón de mil personas, aumentando la lista de beneficiarios casi en un 40 por ciento hasta este 2015, para brindar apoyo a mil 400 acapulqueños con un presupuesto de casi 10 millones de pesos y la expectativa de poder ampliar el programa para dar mayor cobertura.
El esquema establece la entrega mensual de 600 pesos para personas con discapacidad en el municipio, desde niños, jóvenes y adultos. Este día se realizó la primera entrega correspondiente al año 2015, abarcando 6 meses del beneficio, por lo que cada una de las personas favorecidas recibió la cantidad de 3 mil 600 pesos.  
Como parte de los beneficiarios con el programa ACAPAD, el señor Luis Alberto Mayén Hernández, de la colonia Simón Bolívar, destacó el significado del apoyo municipal para las personas con discapacidad, siendo una ayuda para cubrir sus gastos y para apoyar a sus familias, ante la imposibilidad o negativa de tener un trabajo.  
El beneficiario también agradeció la voluntad de Luis Walton y de Luis Uruñuela, para crear el programa y mantenerlo, representando un gran apoyo para las personas con discapacidad.
“Es maravilloso que el gobierno se preocupe por los minusválidos, por todos en general; me refiero a las personas que no podemos trabajar y pues es maravilloso que un político se preocupe por nosotros, y es maravilloso que el presidente haya tomado en cuenta, nos haya tomado en cuenta”, manifestó.
La primera entrega del año del programa ACAPAD, corrió a cargo de la presidenta del DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela y también estuvo presente el director de Atención a Grupos Vulnerables, Jesús Cruz Hernández.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario