Del 22 al 27 de marzo campaña de vacunación antirrábica


Del 22 al 27 de marzo estamos llevando a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina en todos los centros de salud del municipio. Así lo informó el MVZ José Ángel Macías encargado del departamento de control sanitario de Zihuatanejo, agregando que por tal motivo hacen un llamado a los propietarios de mascotas cómo perros y gatos para que los lleven a vacunar.

Añadiendo que en la campaña de vacunación canina tienen una meta de poder aplicar 10 vacunas a igual número de mascotas en este municipio de Zihuatanejo.
Mencionando que están vacunando los perros en forma gratuita se le da al dueño  incluyendo la placa y un certificado de que el animal ya fue vacunado.
Menciono que los dueños de perros mayores de 10 meses pueden acudir a vacunarlos a los 19 centros de salud ubicados en barrio Viejo, Coacoyul, Pantla, San José Ixtapa, Los Almendros Miguelito Los Achotes Y Barbulillas entre otros, que hay en el municipio o a la dirección de salud municipal del Embalse y que el horario parta aplicar las vacunas es de 8:00 horas a las 15:00 horas.
Destaco que para que haya una mayor cobertura, también los están apoyando algunas clínicas veterinarias del puerto para aplicar la vacuna antirrábica las distinguirán porque tienen un cartel en la puerta alusivo a la campaña gratuita de vacunación antirrábica gratuita en estos lugares nada más por estos lugares.
Indicó que esta campaña se lleva a cabo en estos meses cuando se incrementa la época de calor para proteger a las mascotas de esta peligrosa enfermedad aunque dijo que tiene más de 15 años que no se ha dado o presentado ningún caso de rabia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario