Denuncian afectaciones por la mosca de la fruta en sembradíos de mango en Petatlán

Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Son muchos los sembradíos de mango de varias especies, las que se están viendo afectadas por la plaga de la mosca de la fruta, misma que está ocasionando que muchas toneladas del fruto se echen a perder debido a que no hay campañas de fumigación en la región de parte del gobierno federal.

Por su parte el productor Benjamín Bervoonen, dijo que la plaga se detectó principalmente en algunos huertos de mango, por lo que “se pide que fumiguen, pues hay muchos ingresos al comité de Sanidad Vegetal y no se ve en que se aplican”.
“En lo que va de los meses de enero, febrero ya marzo, hemos detectado 30 brotes de mosca de la fruta en diferentes puntos del municipio, que son rastreados por mangueros”, explicó.
A pesar del brote de la plaga, aseguró que “no se tiene controlada la situación para que no se propague a otras zonas del estado, pero de igual forma los productores debemos atender las recomendaciones de la  autoridad federal, como es el caso de estar alerta si en árboles de traspatio hay la plaga”.
Explicó finalmente que de igual forma, en caso de detectar algunos gusanos o moscas en dichos frutos, se deben incinerar, y dar parte a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que se actúe en consecuencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario