El Plan de Desarrollo para Zihuatanejo, el Logro más Importante de las REDES: Jorge Allec


Zihuatanejo, Gro., a 18 de marzo de 2015.- A lo largo de tres años de trabajo, las REDES CIUDADANAS han logrado desarrollar una organización seria, ordenada y sobre todo con una visión clara acerca de las metas que debe perseguir; pero sin duda “lo más importante que hemos logrado ha sido la conformación de un Plan para el Desarrollo del Municipio de Zihuatanejo”, señaló Jorge Allec Maciel, precandidato a la Presidencia Municipal de Zihuatanejo de Azueta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Plan de Desarrollo –prosiguió Allec Maciel- abre la posibilidad de que demos inicio a una serie de transformaciones impulsadas por los gobiernos municipales subsecuentes, de tal modo que propicien el cambio de fondo en la sociedad zihuatanejense, tal como lo requiere y exige la ciudadanía.
Aseguró que, aunque de manera formal varios gobiernos municipales han contado con un plan de desarrollo, en los hechos ha sido una mera formalidad, sólo el cumplimiento de un requisito establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero en la realidad no ha existido ese instrumento que guíe la acción de los gobiernos municipales para ir cambiando racionalmente la realidad de nuestra sociedad. “La acción del gobierno ha sido desordenada y espontánea, por eso las diferentes administraciones han aparecido más como apagafuegos que como entes que planifiquen los cambios que se necesitan”, indicó.
Allec Maciel afirmó que el Plan de Desarrollo elaborado por las REDES CIUDADANAS, mismo que está siendo avalado y mejorado por la ciudadanía a través de las Jornadas de Consulta Popular, pretende que el gobierno pueda plantearse un camino claro para cada una de las áreas de la actividad municipal.
Precisó que una parte de la mayor trascendencia dentro del Plan de Desarrollo es la que se refiere a las acciones que se deben llevar a cabo para que los zihuatanejenses puedan tener un buen gobierno, libre de corrupción y de impunidad, lo que se logrará con la incorporación de la ciudadanía al ejercicio del gobierno a través del Consejo Municipal, los consejos consultivos de las diferentes áreas de gobierno, las asambleas y comités de colonias.
Allec Maciel pidió a la ciudadanía que se ponga de pie para exigir que el próximo gobierno –sin importar quién lo encabece- esté obligado a poner en marcha un plan de trabajo que bien podría ser el que ha sido elaborado por las REDES si acaso no hubiera otra propuesta aceptada por la comunidad. 
Bajo cualquier circunstancia, debemos iniciar la reconstrucción de Zihuatanejo; de su economía, de sus servicios públicos; de su medio ambiente; de su educación, de su cultura; de su infraestructura y, sobre todo del tejido social que se ha deteriorado sensiblemente, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario