En 2014 Guerrero alcanzó 98.5% de visitantes pese a conflictos sociales

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2015 (CA).- A pesar de los problemas sociales Guerrero alcanzó una afluencia turística de 98.5 por ciento, en la temporada vacacional de diciembre del año pasado, declaró el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. El mandatario estatal, explicó en la conferencia de prensa que dieron los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a comparación de hace dos años, la afluencia de visitantes no ha cesado, siendo el resultado de la estrategia del diálogo y la tolerancia al extremo en la convocatoria de cruzar acuerdos para la gobernabilidad en la entidad.  

En Acapulco, Ixtapa y Taxco, que son los 3 núcleos de afluencia turística en el estado, se tuvo una temporada alta a tope y los puentes largos han sido exitosos.  
“Ya no tenemos el bloqueo de todos los días que teníamos al inicio del conflicto, ya no tenemos casetas tomadas, el turismo sigue siendo una gran oportunidad para Guerrero y en sus distintas variantes es una alternativa para mejorar la economía de la patria y el estado no puede ser la excepción”, expresó.  
Destacó, que en Acapulco existen proyectos próximos a detonar que contrastan la percepción que se tiene en el país del estado de Guerrero, más allá de la tragedia de Iguala y los conflictos magisteriales. 
“Sin dejar de reconocer que están los liderazgos con sus reivindicaciones justas, pero también un gobierno de puertas abiertas, dialoguistas para que podamos aprovechar esta crisis y salir fortalecida de ella”, enfatizó.  
Ortega Martínez, celebró la presencia de los gobernadores de seis estados de la república en la reunión, “es un gesto de solidaridad con Guerrero, en este momento que necesitamos de todos los mexicanos y en especial la voluntad de los guerrerenses para la reconstrucción del tejido social”.  
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes los gobernadores de Tlaxcala y presidente de la Conago, Mariano González; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Yucatán, Rolando Zapata; de Zacatecas, Miguel Alonso; de Chihuahua, César Duarte y como anfitrión el de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario