Encuentro nacional de bandas de guerra en Zihuatanejo


Con la finalidad de inculcar fomentar y difundir  el espíritu cívico entre la juventud Mexicana Zihuatanejo fue sede del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, participando varias entidades federativas de nuestro pais. Entrevistado al respecto José Guadalupe Soberanis Oregon Coordinador del Instituto de la Cultura expresó que efectivamente de diferentes estados de la república mexicana este fin de semana llegaron a este puerto 17 contingentes para participar en el tercer encuentro nacional de escoltas de banderas y bandas de guerra.

Agregó que con los grupos de bandas de guerra participantes  también arribaron unos 700 acompañantes que se concentraron en la cancha municipal del puerto.
Menciono que en el evento pasaron lista escoltas de bandera y bandas de guerra de  Apatzingán, Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas, así como de Querétaro, Azcapotzalco, Distrito Federal, Chilpancingo, Iguala, Petatlán y la sede Zihuatanejo.
Reiteró que el objetivo de este evento nacional es fomentar, inculcar y difundir el espíritu cívico y patrio en la juventud mexicana, así como promover la sana convivencia entre los grupos que participan.
Destacando que estas actividades, independiente a su finalidad, también promueven a este destino turístico, puesto que hay grupos que llegan uno o dos días antes del evento y se quedan todo el fin de semana, generando de esta manera una importante derrama económica para la localidad.
Menciono  que dentro de los aspectos a evaluar fue la revista personal, orden cerrado, revista de instrumentos, toques reglamentarios y rutina libre.
Recalcó que este colorido evento se realizó teniendo como escenario la bahía de Zihuatanejo, en la cancha municipal, actividad que también fue disfrutada por el turismo extranjero y nacional que se dio cita en este lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario