Esperan instalación de detectores de sismos que donará la comunidad Judía


“Después que se envió toda la información que nos solicitó la Secretaría de Protección Civil estatal, seguimos en espera que vengan a instalar la red de sismógrafos en este municipio.”

Expresó lo anterior el Comandante de Bomberos y Protección Civil Jaime Vázquez Sobreyra agregando que se trata que desde hace un año la Asociación Civil Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) asociación civil sin fines de lucro de la comunidad Judía en México, hicieron la propuesta de donación de estos 15  equipos para instalarlos en edificios públicos, como escuelas con mayor susceptibilidad de riesgo y hasta en algunos hoteles. Todo ello debido al gran sismo que tuvo lugar en la Semana Santa del año pasado.
Añadió que la zona hotelera de Ixtapa también está programada para instalar estos equipos detectores de sismo ya nada más estamos en espera que la asociación altruista y la Secretaría de Protección Civil estatal culminen los detalles para la entrega de dichos equipos.
Indicó que la señal o alerta temprana tiene que ver con la distancia o ubicación del evento o sismo que pudiera ocurrir se habla de unos 15 o 20 segundos del epicentro del sismo.
Dijo que otro proyecto que tiene la Secretaría de Protección Civil Estatal es la ampliación de la red sísmica    para este municipio.
Indicó que del anuncio de este proyecto lleva casi un año pero existe la seguridad de que se lleve a cabo la donación de estos equipos.
Dijo que las escuelas propuestas les están pidiendo más información para el manejo de estos equipos detectores de sismos y Protección Civil les proporciona la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario