Esperan ocupación arriba del 90 por ciento en Semana Santa


Estamos trabajando en el tianguis turístico que se está desarrollando en Acapulco y hemos traído algunas propuestas como la atención  de los muelles y la promoción turística además de vender a Ixtapa-Zihuatanejo cómo un destino bello y seguro. Así lo expresó Ignacio León Nuñez encargado de la Dirección de Turismo entrevistado vía telefónica desde el Tianguis turístico que se está desarrollando en Acapulco.

Agregando por otra parte que los principales retos que se enfrentan para la temporada de semana Santa es superar el número de turistas que nos visiten junto con la derrama económica en comparación con el año pasado, además que haya saldo blanco paraque todos los turistas que visiten Ixtapa-Zihuatanejo regresen a casa sanos salvos y con la satisfacción de haber disfrutado de las mejores vacaciones.
Asimismo de acuerdo a los datos estadísticos del 2014, la temporada vacacional de Semana Santa, Ixtapa Zihuatanejo, se obtuvo una derrama económica superior a los 440 millones de pesos que dejaron los más de 130 mil visitantes.
Por lo que dijo el funcionario que en este 2015,  se espera que las cifras sean rebasadas y para ello ya existe todo un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno más los prestadores de servicios turísticos.
Añadió que otro de los retos para Semana Santa es controlar por parte de la Comisión de Coordinación Vacacional COCOVA para las Vacaciones  el curricanaje y ambulaneje y que esto forma parte de dicho operativo vacacional de Semana Santa y Pascua. Con relación a la ocupación de Semana Santa indicó que los hoteleros esperan una ocupación arriba del 90 por ciento por lo que ya realizaron una primera reunión con prestadores de servicios turísticos para dar una buena atención y buen servicio al turista que nos visite.
Recalcó que el jueves 26 se dará el banderazo al operativo vacacional de Semana Santa frente al hotel Barceló y es cuando se reactiva la COCOVA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario