Fomentar la inversión, ofrece Luis Walton en Tecpan

TECPAN, GRO.-El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ofreció fomentar la inversión privada en Guerrero para que exista mayor desarrollo y oportunidades de trabajo; para ello, reconoció, también es necesario trabajar para garantizar la seguridad. Ante miles de habitantes de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de la entidad, el candidato enfatizó que son muchos más los guerrerenses que quieren el bienestar que aquellos que andan en la delincuencia.

“Queremos que venga la inversión federal pero también vamos a traer a la inversión privada, pero para que venga la inversión privada tenemos que dar seguridad que no se nos olvide que el que va a invertir no quiere ir a donde haya problemas y nosotros los guerrerenses vamos a dar seguridad y vamos dar trabajo para todos es necesario que venga la inversión privada y de la federación también”, expresó.

En la cancha de basquetbol de la unidad deportiva Hermenegildo Galeana, el abanderado del partido naranja remarcó la necesidad que existe de que los niños, niñas y jóvenes continúen con sus estudios pues sólo de esa manera tendrán mayores oportunidades.
Luis Walton Aburto dijo que la reforma educativa aprobada desde la federación, sin el voto de Movimiento Ciudadano, es en realidad una reforma laboral presentada como educativa y que mantiene al magisterio movilizado; dijo que es necesario darle una solución a ese conflicto con la participación de los maestros porque no se puede continuar de esa manera.
“Es una reforma no educativa, no es una reforma laboral que se ha planteado y nosotros por supuesto queremos que haya solución, queremos que los maestros pongan de su parte, también queremos que la federación y el gobierno del estado se sienten a darle solución no podemos seguir viviendo de esta manera con los problemas que tenemos en Guerrero”, dijo.
A su llegada, Walton Aburto fue esperado por miles de simpatizantes tecpanecos encabezados por el precandidato a alcalde, Élfego Martínez González, quien le dio la bienvenida y pidió el apoyo para el alcalde con licencia de Acapulco.
Hizo el llamado a votar por el cambio verdadero para que la gente vuelva a tener esperanzas y fe en Guerrero, para que no se den casos como el de Iguala y Cocula, donde el PRI y el PRD están muy implicados en ese trágico suceso. 
El abanderado de MC fue esperado en la avenida Independencia, en el punto conocido como El Campito, desde donde caminaron por las calles principales del centro de la ciudad hasta llegar a la unidad deportiva.
En el acto, el ex dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero y aspirante a diputado por el distrito 10 local, José Ángel Bolívar Galeana, señaló que el magisterio es actualmente uno de los sectores más golpeados a consecuencia de las reformas aprobadas de manera reciente con el voto de la mayoría de los partidos.
“Uno de los sectores más golpeados en estos tiempos es el sector del magisterio y debo también expresar que Movimiento Ciudadano a nivel nacional no firmó prácticamente eso que nos están aplicando como reforma educativa”, expresó.
Acompañaron a Walton, su coordinador de campaña, el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, el precandidato a diputado federal, Evencio Romero Sotelo, así como dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular  en la Costa Grande. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario