Gobierno Municipal De Petatlán Inicia La Campaña “Escuelas Saludables”


Petatlán, Gro.- La Dirección de Educación Municipal, inicia actividades del programa de Escuela saludable, en el Colegio Particular Costa Grande, donde se ofrecieron pláticas de nutrición de acuerdo al plato del buen comer y la jarra del buen beber a la comunidad escolar, esta gran campaña se llevó a cabo encoordinación con el Hospital Básico Comunitario y con la Dirección de Salud Municipal.

Jorge Antonio Montes Ramírez, Director de Educación Municipal, explico que el objetivo del Programa “Escuela Saludable” es concientizar a los Padres de Familia, a los niños y a los Maestros a sobre el cuidado de la salud a través de la higiene, limpieza en varios ámbitos, alimentación en donde se espera en coordinación con el Hospital Básico Comunitario y con la Dirección de Salud Municipal eliminar la comida chatarra y orientar a los pequeños al consumo de alimentos más nutritivos.
Asimismo informo que dicha actividad se realizó con el propósito de fomentar en los educandos el consumo de alimentos saludables, para que siempre estén en óptimas condiciones de realizar sus tareas educativas.
Es importante destacar que las pláticas fueron relacionadas con la nutrición y fueron impartidas por la Nutrióloga Susana Valdovinos Mellin colaboradora del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, quien atendió a los alumnos de nivel primaria y secundaria, asimismo la Nutrióloga Stephanie Bonales Corona, impartió su ponencia a los alumnos del Jardín de Niños.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Carlos Maciel Corona Subdirector del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, representando al Dr. Guillermo Sánchez Solís Director del Hospital Básico Comunitario; DR. Filiberto Garibo Pérez Director de Salud Municipal acudió en representación del C. Jorge Ramírez Espino. Presidente Municipal Constitucional y la C. Sonia Guadalupe García Carrillo Regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aperturo la campaña descrita.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario