Gobierno municipal entregará premio “Mateana Orbe Lecuanda” 2015

*La galardonada será la oficial de policía Caridad Reyes Mendoza

Zihuatanejo, Gro., 3 de marzo de 2015.- Por instrucciones del alcalde Luis Fernando Vergara Silva, el Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER) trabaja en los preparativos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo, en cuyo marco se hará entrega del premio al mérito civil “Mateana Orbe Lecuanda” a la oficial de policía Caridad Reyes Mendoza, quien desde hace 23 años presta sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Al respecto, la titular de INMMUJER, Rosa Sosa Peñaloza, recordó que en el año 2013 y por acuerdo de Cabildo se constituyó un Consejo municipal integrado por dos regidores, dos representantes del sector educativo, dos periodistas y dos de las mujeres de este municipio que ya recibieron el mencionado reconocimiento anual, quienes se encargan de designar en sesión a la acreedora a dicho galardón.

Precisó que en el presente año y de entre nueve representantes del sector femenil propuestas para este premio, los integrantes del Consejo eligieron a Caridad Reyes Mendoza, madre soltera de 50 años de edad, originaria de Zihuatanejo y vecina de la colonia Los Pinos (parte alta), quien en el desempeño de su trabajo policial se ha destacado por servir a la ciudadanía con acciones en las que muchas veces ha estado en riesgo su propia vida.
Mencionó que en el currículum vitae de Reyes Mendoza,  resalta su participación en una serie de actividades y cursos de capacitación que le han permitido estar mejor preparada para servir a la sociedad en general.
Sosa Peñaloza dio a conocer que las demás mujeres propuestas para la entrega del premio “Mateana Orbe Lecuanda” de 2105, fueron Aracely López Valle, Lesly Lizzet Narváez Castrejón, Cristina Rodríguez Krebs, Sofía Ledesma Jordán, Rosalinda Olea Ríos, Alcira del Carmen Vargas Juárez, Martha Gutiérrez Rosales y María Luisa Montoya Mendiola.
Indicó que está por confirmarse la fecha para el evento de premiación, aunque hasta el momento se maneja el sábado de la presente semana por la tarde, teniendo como escenario la explanada municipal del puerto.
Cabe mencionar que en los dos primeros años de la presente administración municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, las mujeres galardonadas fueron la ambientalista Obdulia Balderas Sánchez y la psicóloga Verónica Álvarez Salgado.

3 comentarios:

  1. Muy bien hecho reconozco el esfuerzo que a hecho esta señora para salir adelante, y desde que se dio de alta en la policia municipal el el año de 1992, como policia razo hasta lograr alcanzar el grado de oficial siempre a demostrado una gran conviccion de servicio hacia la ciudadania, y no obstante ser una madre de hecho soltera supo atender sus hijos sin descuidar sus obligaciones, lo digo por que la conoci desde aquellos tiempos, que trataba de encontrar un trabajo que desempeñar, y no teniendo otra opcion mas por medio de una recomendacion llego a la corporacion a la que ahora dignamente pertenece en hora buena Caridad sigue con tu mismo espiritu de servicio Felicidades de un amigo ex-policia que como tu siempre busco servir con eficiencia a la sociedad.

    ResponderBorrar
  2. Tube el gusto de conocerla, pocas personas se podrían catalogar como excepcional, ella es una de ellas, felicidades por merecido reconocimiento!!

    ResponderBorrar
  3. Tube el gusto de conocerla, pocas personas se podrían catalogar como excepcional, ella es una de ellas, felicidades por merecido reconocimiento!!

    ResponderBorrar