Grupos Vulnerables piden permanencia de la tarjeta Guerrero Cumple

Jesús Cayetano Norberto
Madres solteras, discapacitados y sus familias, que pertenecen a los grupos vulnerables están pidiendo a la secretaría de desarrollo social estatal ser incluidos a los programas que manejan y que la tarjeta Guerrero cumple se quede por ley, así lo expreso Silvestre Rodríguez Fernández, representante del grupo, previo a una reunión que sostendrían en palacio de Gobierno.

Manifestó que es del interés de los grupos vulnerables que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, envié una iniciativa a los diputados para que la tarjeta Guerrero cumple sea aprobada por ley.
Recalco, que otro de los planteamientos para el gobernador del estado, es el otorgamiento de microcréditos para el establecimiento de algunas cocinas económicas, tiendas y abarrotes, “no por ser discapacitados no podemos hacer algún trabajo, lo que queremos es la oportunidad de que nos dejen demostrarlo, no queremos estar sentados solo pidiendo la moneda”.
Respecto al pago de la tarjeta Guerrero Cumple, Silvestre Rodríguez informo que les han  entregado el recurso hasta el mes pasado, buscando ahora la permanencia de la tarjeta, para que se vaya incrementando gradualmente. 
Señalo haber interpuesto una demanda ante la Comisión de la Defensa de los derechos humanos en el sentido de que no hay atención hacia los grupos vulnerables, mucho menos dialogo, “hasta recientemente que nos mando traer Jesús Acroi Mendoza, de la secretaría de desarrollo social”. Concluyo. 

Silvestre Rodríguez Fernández, voceador y representante de grupos vulnerables solicito que la tarjeta Guerrero cumple sea por ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario