Hay saturación de servicios para turismo náutico


A principios de año iniciamos la organización en principales puntos de playa de este municipio, entre ellos Playa La Ropa, El Palmar, Playa Linda, la Isla  y Playa Las Gatas. Informó lo anterior Victor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que para ello los mismos prestadores de servicios de turismo nautico organizados están nombrando un representante para cada lugar y será el que tendrá una comunicación directa con la capitania.

Agregó que lo que están solicitando los prestadores de servicios de turismo náutico es  que Capitanía ya no autorice más permisos en los lugares mencionados.
Añadió Mendoza Otero que la capitanía hizo suyo este planteamiento todo ello con la finalidad que ya no se sigan saturando las playas de estos permisos porque ya hay demasiados.
Dijo el responsable de la capitanía que al haber saturación de servicios náuticos como motos acuáticas, bananas y parachutes se pone en peligro la vida de los bañistas por estar llenando la playa de esos servicios que de por sí ya hay una gran saturación.
Indicó que con parar la autorización de más permisos se está haciendo un reordenamiento además de que los actuales prestadores de servicios de turismo nautico, ya se están poniendo al corriente de sus pagos, certificados de seguridad.
Menciono que autoridades y prestadores de servicios están apostando que este destino de playa ofrezca una mejor imagen a través de los deportes acuáticos, los recorridos en lanchas, las pescas deportivas, las lanchas colectivas que transportan a los turistas a las diferentes playas y a la Isla de Ixtapa.
Indicó que ya hay un censo de cada uno de los diferentes prestadores de servicios en cada playa y se están aterrizando los números finales se está llegando a acuerdos con los prestadores de servicios y pronto se tendrá el numero de cuantas lanchas son para bananas y cuantas para paracaídas, cuantas motos acuáticas hay y además el lugar donde se ofrece el servicio de transporte de turistas todo esto para evitar que las mencionadas playas se sigan saturando de estos servicios.
Recalcó que además se vigilará que los prestadores de servicios de turismo náutico cuenten con las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los visitantes en cada temporada turística cómo la que se avecina que es la temporada turística de Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario