Hay usuarios del agua que adeudan de 10 a 15 años: Luis Fernando Vergara


Estamos en constantes reuniones para tocar este y otros temas y nos estamos adelantando a la temporada vacacional armando estrategias y sobre todo planes de contingencia para en caso de tener algún problema que ponga en riesgo el suministro de agua para los visitantes.

Esta fue la respuesta de Luis Fernando Vergara Silva presidente municipal de Zihuatanejo al cuestionarlo si estaba garantizado el suministro de agua potable para las vacaciones de Semana Santa.
Agregando que se necesita seguir haciendo conciencia en la gente sobre todo en esta ciudad donde se ha estado sufriendo la falta del vital liquido debido a varios factores más en época de estiaje, y factores como contaminación de los pozos y sobre explotación desde administraciones pasadas, explotación severa del vital liquido tan necesario a tal grado que podríamos vivir sin luz pero no sin agua.
Destaco que “esto no ha terminado aun tenemos varios meses para seguir tocando puertas para gestionar recursos y sobre todo  entablar diálogo donde sabemos que hay mantos acuíferos que permitirán sacar de este problema a Zihuatanejo.
Se le insistió que si esta garantizado el suministro de agua para las vacaciones de Semana Santa respondiendo que “por supuesto que sí, como te digo estamos en constante comunicación y reuniones para tener alternativas que permitan dar un mejor servicio a nuestros visitantes en esta temporada vacacional, pero también para hacerlo de manera permanente con la poblacion”.
Indicó que la intención de perforación de más pozos esta vigente debido a que el gobierno federal siempre está dispuesto para tratar de implementar acciones que permitan traer a la población servicios básicos por lo que está en comunicación con autoridades de los diferentes poblados cómo ejido de Barrio Nuevo y San jose Ixtapa, luego se harán con el Coacoyul y ejido Agua de Correa, para continuar en plásticas y determinar las acciones que beneficien a todos aquí en Zihuatanejo.
Recalcó que todo tiene su ciclo de vida y la infraestructura hidráulica de la Capaz ya cumplió su ciclo, por lo que están buscando aterrizar proyectos que permitan la sustitución de las líneas de conducción de la red de agua potable y la escasez se debe también a las fugas de las tuberías, válvulas y el equipamiento de bombeo entre otras cosas.
Menciono que exigimos el agua pero también existe la cultura del no pago, porque hay ciudadanos que adeudan de 10 a 15 años que no pagan su servicio “comentarte que si hay un gran rezago histórico de muchos años que no es propio de esta administración y eso es lo que tiene estancada la operatividad y retraza la construcción de algunas obras.

1 comentario: