LA RUEDA DE LA FORTUNA

Asamblea municipal de Morena de Atoyac de Álvarez  

Alfredo Sarabia
Morena de Atoyac de Álvarez, tiene candidato oficial y formal a la Presidencia municipal de Atoyac de Álvarez: Pablo César Solís Nava. La asamblea de este partido, desarrollada el pasado 15 en el centro social “El Paraíso” para cubrir el aspecto legal previsto,  y bajo la supervisión meticulosa de Sergio Montes, enviado ex – profeso por el CEE de Morena, lo ratificó, ya que satisfizo el requerimiento establecido en la convocatoria, acerca del registro obligado, en la ciudad de Chilpancingo.

No obstante, el también aspirante a la candidatura José Abarca Reyes, se inconformó con la mencionada decisión, argumentando su desconocimiento del requisito de la convocatoria del registro previo. Ello ocasionó una acalorada e intensa discusión en torno a la militancia partidista  de Solís Nava, haciéndose visible dos grupos en la reunión, lo que motivó al enviado  del CEE, a “abrir”  una  “ronda” de tres elementos de cada grupo, para escuchar los “pro” y los “contra” de la situación del abogado Solís Nava. 
Después del amago de crispación generada meticulosapor la discusión aludida, la propuesta de Pablo César Solís Nava a la candidatura a la Presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, se sometió a votación de los presentes, con resultado positivo, quedando así, legalmente nominado para la contienda electoral del 7 de junio venidero.
No obstante, los inconformes no se aplacaron en su molestia caprichosa y optaron por abandonar la asamblea, en forma por demás criticable.
En su intervención, el abanderado por morena, dijo: “…yo tengo bien claro compañeros, que el país no va a cambiar por una Presidencia municipal o por una Regiduría; nosotros vamos por un proyecto alternativo de Nación que lo va a encabezar Andrés Manuel López Obrador”…”yo me sumé a Morena, no porque iba a ser candidato compañeros, cuando yo me afilié a Morena, ya tenía su candidato, que era una excelente persona,  que es el doctor Orlando…por motivos de salud, el doctor Orlando no pudo aceptar la candidatura y por eso, yo decidí participar”…”yo he sido muy   respetuoso de las decisiones que se someten en el comité municipal.. Aseguró que fue propuesto por el comité, “…¡ellos me propusieron!…yo decía, que no pasa nada si no soy candidato…porque yo vine a Morena a ayudarlos crecer como partido en Atoyac”. Llamó a la unidad para ganar el municipio: “Yo no tengo ninguna duda de que vamos a ganar, pero necesitamos el apoyo de todos los presentes, pero también de los que se acaban de ir”. 
En su discurso exhortó a los que dudan de su patrimonio, “que hagan una comisión y vayan al despacho, y les enseño mis declaraciones de impuestos que he hecho en Hacienda…eso no lo puede hacer ningún candidato del PRI o del PRD, porque ellos están acostumbrados a vivir del erario; ¡yo vivo de mi profesión!”. 
Anunció que bajará el sueldo a los regidores, hasta en un 60 por ciento, “como primer acción de mi gobierno”. Asimismo dijo que impulsará la creación de una Controlaría Social, conformada por ciudadanos del municipio, de probada honestidad, que vigile el dinero que se gaste, “los casi 8 millones que entran al municipio”. 
Trascendió el monto de lo que gana en la actualidad un regidor de la Comuna municipal de Atoyac de Álvarez: ¡70 mil pesos al mes!
Antes, se habían nombrado mediante votos en urnas, a los que participarán en el cuerpo de regidores: cuatro mujeres y cuatro hombres, por aquello de la paridad de género, mismos que a su vez, serán insaculados en Chilpancingo, para determinar el orden en que finalmente irán como candidatos a regidores. 
Es de resaltar, que en el discurso de Pablo César Solís Nava, el candidato marcó su raya con respecto a Bello Gómez, el estigma que lo ha acompañado y que lo erosionado en su integridad política….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario