LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Conviene no votar? 
Se ha dicho en varias ocasiones, que las Votaciones no se van a realizar, en este escenario se han boicoteado, de alguna manera, actividades oficiales que tienen que ver con el desarrollo de las Elecciones del 7 de junio. Las situaciones de incertidumbre y de zozobra social, no se han desterrado aún, pues el movimiento que se ha tenido desde hace casi seis meses por los hechos sangrientos y cobardes de Iguala, con saldo de 6 personas asesinadas y 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, forzosamente desaparecidos, continúan, están vigentes La mecha aún no se apaga, como quisieran algunos despistados.

En este ámbito, si no se llegaran a realizar las elecciones del 7 de junio, es necesario preguntarse: ¿A quién se beneficiaría? ¿Quién saldría ganando con la no realización de las elecciones en cuestión? ¿Será acaso la  Ciudadanía? ¿Será la Izquierda? ¿Será la Derecha? ¿El PRI? ¿El PAN? ¿Serán los Partidos cambray?¿Quién o quiénes?
Yo  veo tres hipótesis que se pueden “manejar” al respecto de la no realización de las Votaciones: 1) A los más de 65 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza económica; y 2) A la clase gobernante en el gobierno federal que están encaramados en el poder y comparsas partidistas y grandes empresarios; y 3) Compañías transnacionales.
Explico antes para tener elementos de juicio que nos permitan señalar la hipótesis más adecuada, más correcta y tratar de no caer en imprecisiones emotivas del acontecer nebuloso en diversas partes del estado de Guerrero.
Debes saber, que así como se viene conduciendo el gobierno federal, no se duda que EPN, mande a una persona de sus confianzas para asumir la gubernatura, apoyado obviamente con la fuerza de las armas oficiales.
Con un escenario así, las políticas nefastas que ha impuesto el gobierno, seguirían fluyendo impunemente, pues hasta ahora, solo a través del Congreso de la Unión, bastante maiceado por cierto, se han formalizado y legalizado las reformas estructurales que tanto daño nos han hecho.
Es por ello que se requieren legisladores patriotas, que no caigan en tentaciones económicas de gran envergadura, como la gran mayoría de los actuales diputados federales y senadores de la república han venido actuando. De ahí la significancia de un congreso de la unión renovada, donde sus integrantes en su mayoría, “tengan bien puestos los pantalones” cuando se traten asuntos de gran calado a los intereses de los mexicanos.
No obstante, es necesario subrayar la necedad patética del gobierno por seguir estando ciego y sordo ante las demandas de justicia de la población de a pie, la que no ceja en los intentos de lograr la justeza de sus demandas y que solo podría explicarse en “un andamiaje de acero” para sostenerse en la actitud autoritaria e inmutable al ruido generado por la inconformidad social que día a día se va agigantando más, ocasionado por políticas desfasadas del propio gobierno, como lo sucedido recientemente con los esclavos modernos de San Quintín, Baja California.
Por todo lo anterior, ¿Por cuál hipótesis te inclinarías?....HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario