LA RUEDA DE LA FORTUNA

Chapulines al  ataque…por intereses mezquinos e individuales.

Alfredo Sarabia  
Hay la opinión generalizada de que todos los partidos son iguales, que todos los políticos son iguales, que todos roban y sin embargo, aun con todo ello, varios de esos políticos señalados suelen repetir en otro cargo administrativo, ya sean que de regidor sean candidatos a diputado local (del PRI), como en Atoyac; o ya sea que de ser presidente municipal ahora le “tiran” a ser diputado local, como el de Tecpan (del PRD), o bien de ser presidente municipal, se brinquen a la candidatura de la diputación federal, como el de Zihuatanejo de Azueta, del PRI, por solo citar ejemplos del valemadrismo hacia la ciudadanía, y justifico el término valemadrismo en razón de que esos especímenes aludidos, no  demostraron ejercer buenas políticas de beneficio colectivo, por el contrario, tal vez con la excepción si acaso, sea del alcalde tecpaneco. 

Debes saber que estos son algunos de los chapulines de la política en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero. No hay una pringa de vergüenza de estos funcionarios públicos que cancelaron su cargo administrativo, que no terminaron sus responsabilidades administrativas por las que hasta se revolcaban hace tres años para obtenerlas, y ahora pudieron más sus ansias y ambiciones desmedidas y patéticas, para irse corriendo a inscribir para participar oficialmente en el puesto de su  ambición. Y pensar que entre estos, estarán los próximos ejecutores de políticas que nos han perjudicado malévolamente.
Y así, podemos encontrar en las otras regiones de la geografía guerrerense.  Diputados Federales que quieren  ser ahora diputados plurinominales, ex – diputados federales y ahora la quieren de diputados locales, hasta un diputado local plurinominal canceló su administración para irse patéticamente en pos de la Gubernatura del estado (PRI). De hecho, podemos decir que esos, son políticos que ya les supo roer el hueso, pero que quieren  seguir pegados de la “ubre presupuestal” pública, son los que no quieren trabajar honestamente, este es el sistema “democrático” en el que nos desarrollamos…desafortunadamente.
Podrán  decir mil cosas para justificar sus intereses y provechos personales, pero la inmensa mayoría de la población guerrerense, continuará sumida en el marasmo económico inhibidor malsano de un desarrollo de vida “ac doc”, al que se nos condena dramáticamente, apenas sobreviviendo con programas adormecedores.
No obstante el panorama ensombrecido que se “pinta”, pudiera ser modificado sustancialmente al colocar con nuestro voto, a gente que real y verdaderamente esté comprometida con las necesidades de la Ciudadanía en forma colectiva. 
Yo sé que ubicarlos, no es nada fácil, pues todos los candidatos, hablarán bonito, nos sonreirán como poseídos, nos bajaran las estrellas, serán muy dadivosos con nosotros “los de a pie”, aflorará el reparto de despensas, los proyectos selectivos a líderes, el reparto milagroso de dinero, etc. 
Todo ello, sin la más mínima vergüenza, sin   el más  mínimo escrúpulo. Todo sea por ganar de estos especímenes, lo demás, les vale.
Es por ello, que se debe de escudriñar concienzudamente al momento de sufragar y seleccionar adecuadamente a los candidatos, para evitar car en lo mismo de siempre, que nada bueno han traído a nuestro entorno social-económico-laboral-educativo-de salud-de seguridad, etc….HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. PERO YO ME PREGUNTO POR QUIEN SUFRAGAR?. POR QUE ES IGUAL EL PINTO QUE EL COLORADO..NO HAY A CUAL IR.. LAS MUJERES PRÓFUGAS EL ME TATE Y LOS HOMBRE PRÓFUGOS DEL MACHETE. Y AVAROS.

    ResponderBorrar