LA RUEDA DE LA FORTUNA

Impunidad cínica a más no poder

Alfredo Sarabia 
Estamos viviendo uno de los pasajes de vida, determinados en mucho (aunque esto sea poco), por la impunidad y la corrupción. Sé que estas situaciones, siempre han existido, pero hoy podemos decir, que estas adversidades brillan con excesiva intensidad y resplandor, equiparable a los escenarios de podredumbre y oscuridad padecidos durante la dictadura del nefasto Porfirio Díaz.

La reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a Inglaterra, donde llevó a “todo mundo” con gastos pagados del erario público (en este periplo solo faltó que llevara el perico), así lo demuestra. 
Igual podemos decir de las ostentosas y lujosas propiedades de la esposa del presidente y del secretario  de Hacienda, Luís Videgaray, mejor conocidas estas como casas Higa; el avión presidencial de más de 70 millones de pesos; el latrocinio sexual y perverso comprobado del ahora ex – dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; el  caso de Tlatlaya;l caso de los crímenes y desapariciones forzadas de 43 normalistas de  Ayotzinapa; privilegios fiscales, altísimos salarios de unos cuantos de los tres poderes de la nación; por  solo citar algunos ejemplos que hablan del cinismo e irrespeto por la Ley que le tiene el PRI-Gobierno., etc.
Lo anterior viene a colación por los momentos electorales que se viven en diversos estados de la República, incluyendo a nuestro estado de Guerrero, donde se pide el voto  por estos especímenes y aliados, como los candidatos del PAN, del Partido Verde (PVEM), del Partido Nueva Alianza, del PRD, etc., para seguir en la misma situación crítica para los de abajo, es decir, continuar padeciendo penurias, soportando miserias, sufriendo hambre, aguantando injusticias, recibiendo despotismos, autoritarismos, desprecios, observando impunidades, llevar la cruz de las calamidades sociales a las que nos someten, ir sobrellevando actos de corrupción, mantener privilegios de unos iluminados, etc.
Es por todo ello y más cosas nefastas, que se podrían, si no erradicar, cuando menos tratar de que estas situaciones disminuyan, haciendo una adecuada elección del candidato y su partido y no irnos “con la finta” de que el de la voz, el candidato pues, habla bien bonito, que dice palabras dulces, que nos sonríe sin motivo, que nos saluda, que da despensas, que da tarjetas, que da televisiones, que da láminas, “que da, que da, que da”.
Cuando pasa todo esto, significa que se tendrá de nueva cuenta más de lo mismo, que todo va a ser igual como hasta ahora, se tiene así, luego entonces, un jilguero, n candidato embustero, que principalmente viene a ocupar ese cargo con intenciones de “tocho morocho”, menos a buscar beneficios al grueso de la población, y ello está plenamente demostrado con políticos de diferentes partidos políticos, como los señalados en líneas anteriores.
Es necesario decir que actualmente, en este gobierno federal emanado del PRI, solo ha sabido incrementar las penurias de la población de abajo, y más aún, a las familias más empobrecidas, necesidades que se quieren tapar con programas de asistencia social (como la cruzada contra el hambre), otorgamientos de proyectos, etc., que solo sirven de paliativos para mantener la pobreza entre la población, pero sin resolver de fondo la situación crítica-económica que se está padeciendo. 
Además se debe decir, que estos programas les son de gran utilidad en tiempos electorales, como los que se viven y se observan en la actualidad y ello, jugando con la pobreza en que nos tienen. No se vale….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario