Llamado a construir un acuerdo por la seguridad en el proceso electoral 2015

En el país han dado inicio las campañas a gobernador en 9 estados y pronto iniciarán 300 campañas en los distritos del país con candidatos de 10 partidos políticos a diputados federales. Al mismo tiempo, en otros 8 estados habrá también elecciones locales concurrentes. Es decir, miles de candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y gobernador recorren ya -y otros lo harán a partir del 6 de abril- municipios, distritos, regiones, comunidades, dando a conocer su propuesta política, reuniéndose con simpatizantes, llamando a la gente a participar. 

En este marco, en algunas partes del país han ocurrido acontecimientos muy preocupantes en los que incluso han perdido la vida aspirantes a cargos de elección popular de diversos partidos. Por lo tanto, es el momento de que haya un acuerdo en el que participen las dirigencias de los 10 partidos con registro para que, junto con el gobierno de la república, se tomen las medidas preventivas necesarias e indispensables que garanticen que los ciudadanos puedan acudir a votar en plena libertad en junio.
La principal preocupación en el PRD es la de que los ciudadanos mexicanos, los hombres, las mujeres y los jóvenes que deseen acudir a votar con libertad por los candidatos de su preferencia, puedan hacerlo sin ningún riesgo, que puedan salir con sus familias a votar y a decidir quién debe estar al frente de los cargos de representación popular.
También deben tomarse medidas preventivas para garantizar que los candidatos de todos los partidos puedan ejercer su derecho de libre tránsito, puedan recorrer municipios y comunidades rurales, puedan acudir a reunirse con ciudadanos en plena libertad con la garantía de que no tendrán problemas de seguridad. 
En consecuencia, envío una comunicación al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitándole formalmente que haga una convocatoria a los dirigentes de los 10 partidos políticos nacionales para instalar una mesa de trabajo donde podamos abordar el tema y tomar las medidas correspondientes para asegurar a los ciudadanos mexicanos el poder acudir a votar en plena libertad en junio próximo y que los candidatos de todos los partidos tengan las facilidades para encontrarse con los electores. Espero tener una respuesta pronta del secretario y que los dirigentes de todos los partidos coincidan conmigo en la necesidad de construir este espacio de diálogo para entre todos lograr los acuerdos básicos que permitan conseguir el objetivo planteado.
CARLOS NAVARRETE RUÍZ
Presidente Nacional del PRD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario