López Rosas asegura que impedir elecciones no contribuye a la solución de conflictos


Acapulco, Gro., Marzo de 2015 (CA).- El candidato del Partido Humanista al gobierno de Guerrero, Alberto López Rosas, aseguró que el oponerse a las elecciones no contribuye a la resolución de un conflicto, por lo contrario deben realizarse para que exista un compromiso de parte del candidato que llegue a gobernar.

Esto, en relación a las amenazas de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa donde señalan que exigirán al Instituto Nacional Electoral (INE) que se cancelen las elecciones. 
“Debe existir un compromiso con los familiares de los normalistas y demás desaparecidos para tratar de conocer la verdad de los hechos en cada caso y dar esa satisfacción a los familiares y organizaciones que hoy se movilizan”, manifestó. 
El abanderado del Partido Humanista, propuso una comisión de diálogo integrada por personajes que han prestado servicios a la nación y que por su solvencia moral y política pudieran ser aceptados para establecer el diálogo y llegar a los acuerdos necesarios, “como gobernador avalaría esos acuerdos y los pondríamos en práctica”. 
Agregó, que se tienen que construir los puentes de comunicación para atender las demandas de quienes se han movilizado en los últimos meses “y tratar de lograr una tranquilidad social”. 
“Tenemos que reconocer la ausencia de interlocutores en el estado que puedan establecer acercamientos y acuerdos con los grupos en conflicto, por lo tanto es necesario allegarse a nuevos instrumentos como esta comisión de diálogo”, enfatizó. 
En cuanto al reciente llamado que hizo el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto a los abanderados de los demás partidos políticos a reunirse con los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para encontrar solución al conflicto, dijo, que solo aceptaría si existe la aceptación de las organizaciones. 
“Tiene que haber quien establezca las condiciones de estos acercamientos, no puede ser solamente un llamado unilateral, tiene que hacerse con el consentimiento de las partes, de otra manera sería propuesta al vacío. Si se encuentran los vínculos para obtener aceptación de los padres de familia y organizaciones que los apoyan si sería conveniente hacerlo”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario