Marchan y toman oficinas de gobierno en Tecpan, maestros del Suspeg y de la Ceteg

Profesores del Suspeg apoyados por maestros de la Ceteg, este lunes tomaron varias dependencias del gobierno del estado ubicadas en Tecpan. 
Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-Trabajadores de la educación aglutinados en el Suspeg y en la Ceteg, este lunes, por la mañana, llevaron a cabo la toma de varias instalaciones del gobierno del estado en la ciudad, exigieron certeza laboral y el pago de sus quincenas que les adeuda el gobierno federal. 

Los maestros afectados por la reforma educativa, fueron encabezados por el secretario general de la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Luis Roberto Lorenzana Serna, con quien marcharon y después se plantaron en la delegación de Finanzas. 
También se plantaron frente a la oficinas de la delegación de Transportes, gritaron consignas en contra de la política neoliberal del gobierno de la República, contra el gobierno de Rogelio Ortega y llamados a no votar por los candidatos del PRI en el proceso electoral de junio próximo, así como la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. 
Por su parte el dirigente sindical, Lorenzana Serna, explicó que estas acciones fueron para que “se les dé reconocimiento a las plazas, que haya certeza laboral, que el Isssspeg vuelva a funcionar porque hay 750 plazas de compañeros jubilados que no reciben sus pagos”. 
Criticó la violencia que utiliza el gobierno federal en contra del magisterio, dijo que respetan la manera de luchar de sus compañeros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), e hizo el llamado a los maestros para que se sumen a su paro indefinido de labores. 
El grupo de profesores que llegó al plantón de Finanzas usó algunos sellos para clausurar las oficinas dependientes del gobierno del estado, al momento de anunciar que llevarán a cabo más acciones para exigir que sean respetados sus derechos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario