MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El buen humor; parte de las personas extraordinarias

Una de las cualidades que distinguen a las personas que transitan en la búsqueda de la felicidad y el éxito, es su extraordinario sentido del humor. Uno de mis autores favoritos, Deepak Chopra, médico famoso por sus aportes en pro del equilibrio del ser humano, me recuerda lo importante de éste aspecto, en su obra: “¿De qué se ríe Dios?”.

El Dr. Chopra se sale del esquema tradicional. Expresa su buen sentido del humor en ese texto. El personaje central de la historia es el comediante Mickey Fellows, quien a pesar de la fama, lleva una vida vacía, hasta que encuentra el verdadero sentido, tras la muerte de su padre y la ayuda de un maestro.
Dentro de la historia, en voz del comediante, Chopra pone diversos chistes. A continuación les comparto uno de éstos: 
El Joven muere y llega ante San Pedro, quien lo recibe y le hace saber una noticia: “Tienes suerte amigo. Dios ha encargado, que puedes decidir el destino de tu alma. Puedes elegir entre el cielo y el infierno.
Te daré la oportunidad y el tiempo para que recorras ambos lugares, a efecto de que tengas elementos para tomar una buena decisión.
El joven estaba contento con la oferta que se le hacía. Comenzó su viaje por el cielo, guiado por uno de los ángeles. Todo estaba tranquilo y en orden. Había un ambiente de remanso. Se respiraba paz y armonía. Todo era, tal y como se había imaginado. Con ángeles y santos por todos lados. Todos vestidos en color blanco.
Una vez que acabo de recorrer el cielo, ahora fue hacia el infierno. Le tocó ser guiado por un diablito. El ambiente era totalmente diferente, a como se había imaginado y cuanto le habían dicho del lugar. 
Mientras más avanzaba, más se sentía sorprendido de lo que veía. Al llegar a un parque, muy bonito por cierto, y al ver en una banca, a un anciano de unos 90 años con una jovencita de 18 besándose, ya no aguantó más y preguntó al diablito: “¿Oye en dónde estamos? La respuesta fue: “En el infierno.” Entonces el señaló: “Pues no me lo parece y no lo creo, ve como se la están pasando en la banca”. Con tono sarcástico el guía le dice: “Haber ve a preguntarle a la muchacha”. 
Después de este chiste y esperando que puedan tener la oportunidad de leer: “¿De qué se ríe Dios?, pasamos a temas de nuestro entorno. El próximo 27 de marzo, la sección más grande del SUSPEG, la séptima, que aglutina a los trabajadores del sector central del gobierno del estado, celebrará elecciones para elegir a su nuev@ dirigente. Prácticamente, el proceso electoral va a media campaña y en un balance de la misma, es evidente el avance que registra la planilla naranja, cuya candidata es Elisa Romero Santos.
El balance, después de un mes de campaña, indica que la planilla naranja ha venido encontrado muy buena aceptación. Y todo, en función de aspectos concretos, como el hecho de que la planilla incluye rostros nuevos, con la idea clara de oxigenar a la sección con sangre fresca y diferente. La apuesta está en abrir nuevas oportunidades y encabezar una gestión cimentada en valores, como la transparencia y la honestidad. En donde además, se pongan en marcha acciones innovadoras que faciliten la comunicación entre la dirigencia de la sección y la base trabajadora.
Elisa Romero, por lo que se ha visto en un mes de campaña, ha demostrado ser una líder que está preparada para asumir la responsabilidad. De hecho, se registró primero, porque su proyecto tiene sustento e ideas claras. Nada de improvisación y ocurrencias. Detrás de ella, existen muchos años de trabajo a lado de sus compañeros y también muchos méritos en el ámbito sindical.  
Otro punto favorable, en el perfil de Elisa Romero, lo es sin duda, su magnífica relación con el comité central ejecutivo del SUSPEG, lo que habla, de que ha trabajado para contar con un sistema de relaciones fuerte, lo que la fortalece en su capacidad de gestoría.
Así las cosas. En el balance, la planilla naranja registra un alto impacto entre los trabajadores sindicalizados del gobierno. Hace falta un buen tramo. El reto que tienen enfrente, Elisa Romero y su gente, es seguir con la misma dinámica ascendente, a efecto de llegar con más fuerza a la cita del 27 de marzo. Por ahora, me queda claro, que si hoy fuesen las votaciones, tendría altísimas posibilidades de ganar. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario